Diario del Cesar
Defiende la región

´Chente´, ¿viejo verde y abusador? 

141

El cantante mexicano Vicente Fernández se encuentra en el ‘ojo del huracán’ tras la difusión de un video en el que aparece, según sus mismos seguidores, acosando a una joven.

Se trata de un video que se ha vuelto viral en el que se observa a una fan que posa para una foto junto al artista. Sin embargo, en el detalle del video se logra apreciar que mientras se acomodan para la foto, el cantante ‘manosea’ a la mujer.

En el recuadro no se encuentra sola la joven, aparece con otra mujer y una niña posando en la misma foto, sin embargo, el comportamiento de ‘chente’ es solo contra la joven que tiene a su lado derecho.

En el video se logra apreciar que la joven afectada trata de mantener la calma y posar, pese a que su rostro y movimientos expresan lo que sería incomodidad de sentir, tal como se ve, que Vicente Fernández le toca un seno en varias oportunidades.

El video de estos hechos fue compartido por una de las jóvenes que se tomó la foto, despertando en las últimas horas toda una polémica en la que cientos de usuarios en redes sociales se han solidarizado con la mujer afectada y criticando duramente el comportamiento del famoso cantante.

Tras la viralización del video y la fuerte polémica, la joven afectada decidió romper su silencio y aclarar que los hechos son reales.

Sin embargo, la joven también aclaró que no se trata de un video reciente pues, según aseguró en el programa De Primera Mano, esto ocurrió en 2017 cuando ella se lo encontró y le pidió una foto.

 “Esa foto la tomaron en 2017, la razón por la que mi expresión se ve tranquila no es porque me gustó, más bien fue porque no me di cuenta que su mano estaba ahí hasta que observé las fotografías con mi mamá”, declaró la mujer.

ASÍ FUE 

 Al momento de tomar la instantánea, Vicente Fernández sonríe mientras coloca su mano por la espalda de la chica y le toca el pecho.

Según información del medio Milenio, hasta el momento se desconoce cuándo y dónde se captó el video.

“Ese señor siempre ha sido así”, “Es acoso punto”; “Noooo. Yo lo admiraba pero ya No. Perdió todo mi respeto”, “Se me cayó un ídolo”, fueron algunos de los comentarios. El medio también menciona que el video llegó a manos de la conductora de un programa de farándula, Elisa Beristain, quien lo publicó en su cuenta de Instagram con un mensaje: “Lamentable Vicente Fernández en plena acción tocando el seno de esta fan quién le pidió foto. ¿qué opinamos? En #tiktok una joven sube este video donde se ve a @_vicentefdez tocándola. Las críticas no se han hecho esperar y dicen que este comportamiento no es aceptable. Ustedes que piensan?”.

Tras la polémica, la joven reaccionó a la publicación viral de TikTok. De acuerdo con Milenio, en un video, la mujer dijo que la foto fue tomada en el 2017 y “la razón por la que mi expresión se ve tan tranquila no es porque me gustó (que la tocara), más bien fue porque no me di cuenta que su mano estaba ahí hasta que vi las fotos con mi mamá”, comentó.

“Yo estaba usando un brassier con relleno y es muy difícil sentir algo sobre todo porque estaba en la parte de abajo, no me di cuenta hasta que vi la foto e hice zoom”, explicó la joven. La mujer agregó en el video que se siente enojada y violentada por Vicente Fernández por haberla tocado. “Me sentí violentada, enojada con el señor y todos lo están defendiendo. Manejo mis traumas con humor y sarcasmo, cada quien tiene sus mecanismos de defensa, pero lo hago sentir como si no fuera para tanto”.

Finalmente, la joven dijo que el artista no debió haberla tocado y que lamenta que muchas mujeres sean acosadas. “No me importa que sea Vicente Fernández, él no debió de haber tocado mi cuerpo sin mi permiso, sobre todo en esa área. Estoy segura que muchas mujeres han experimentado lo mismo”, concluyó.