Diario del Cesar
Defiende la región

En dos meses será entregado tanque para almacenar agua en Valledupar 

44

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Luego de superar los impases presentados desde la gestión municipal pasada para el  tema las servidumbres, se logró la instalación de tubería que hacía falta y la importación de los accesorios y válvulas para el desagüe del Tanque de Almacenamiento de Agua Potable en el municipio de Valledupar, cuya obra será entregada entre el 28 de febrero y el 15 de marzo.

El anuncio fue hecho por Camilo Quiroz, director de Espacio Urbano y Territorio del Ministerio de Vivienda; durante una visita de inspección que realizó junto a Jackelin Meneses, subdirectora de proyectos de Minvivienda; el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera, representantes de contratistas e interventores.

Quiroz, manifestó que esta obra será entregada entre el 28 de febrero y el 15 de marzo del presente año, “encontramos un proyecto al 80 por ciento en su nivel de avance, con un tiempo estimado de entrega del 100 por ciento de la obra civil en dos meses”.

Afirmó que se realizarán los procesos y pruebas del funcionamiento del Tanque de 20.000 metros cúbicos, pero se aspira a que en los tiempos estipulados se entregue este proyecto.

Camilo Quiroz reiteró los impases para la terminación de esta obra están totalmente superados, “en un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Valledupar y el Ministerio de Vivienda, se consiguieron las servidumbres para la instalación de tubería que hacía falta y también se logró la importación de los accesorios y válvulas para el desagüe del Tanque de Almacenamiento de Agua Potable.

Por su parte, el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, S.A. E.S.P., Rafael Nicolás Maestre, dijo, “hacemos acompañamiento al Ministerio de Vivienda, a Findeter, a todos sus delegados para verificar las condiciones de avance de la obra, celebramos toda la voluntad que tienen estos funcionarios para que la comunidad vallenata pueda disfrutar de los beneficios de este gran proyecto”.

Esta megaobra favorecerá a toda la población, en especial a la comuna cuatro, sector tres donde más de 100 mil familias han esperado durante más de dos décadas y media un servicio de calidad.

Serán  169 columnas de 40 centímetros de espesor las que sostendrán esta obra cuya inversión supera los $21.000 millones con recursos  del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y cofinanciado por el Municipio.