Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Oñate está grave, intubado y en uci en clínica de Valledupar 

158

El artista habría entrado en una etapa muy crítica. Una fuente médica no confirmó, pero tampoco negó que podría tener coronavirus. Su cuadro clínica es delicado. 

Pese a que sus representantes musicales han dicho que el cantante Jorge Oñate, permanece en la unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Cardiovascular del Cesar bajo condiciones estables, se conoció de manera extraoficial, que ‘El Jilguero de América’ desde la tarde de este viernes está recibiendo ventilación mecánica por complicaciones respiratorias a causa de una infección pulmonar aguda. También está recibiendo diálisis por la complicación renal.

Otras fuentes médicas próximas al paciente nos indicaron que el tema de la salud del artista es grave. ´Se encuentra intubado y en UCI´, agregó la fuente. Cuando se le preguntó si era a consecuencia del coronavirus, la fuente médica guardó profundo silencia y se abstuvo de contestar, lo que hace presumir que el cantante podría tener la mortal enfermedad y habría entrado en una etapa muy crítica.

Desde el lunes 18 de enero, cuando fue hospitalizado el artista, se ha manejado la información de manera muy discreta, lo que ha generado incertidumbre y confusión entre los seguidores del cantante, sin embargo, fuentes cercanas a este medio de comunicación, han confirmado que su estado es complicado y podría ser trasladado en las próximas horas a la ciudad de Barranquilla.

Inicialmente se informó que las causas del ingreso al centro de salud era para realizarle exámenes de rutina, versión que fue desmentida por la Clínica Cardiovascular, la cual a través de un comunicado oficial anunció que el intérprete de  ‘Ruiseñor de mi Valle’, presentada una infección respiratoria aguda.

Más temprano, su manager Mario Puerta, pidió cadenas de oración por la salud de Oñate. “Le pedimos a todos los seguidores y amigos de nuestro querido maestro, que lo tengan presente en sus oraciones. Dios mediante salimos bien de este impase y estará brindándoles lo mejor de su talento para ustedes”, dijo.

Otro de sus representantes, José Eduardo ‘Mono’ Romero, manifestó a medios locales, que se está a la espera de la respuesta de Jorge Oñate al tratamiento médico que se le aplica desde la noche del jueves para determinar si sigue siendo tratado en Valledupar o requiere ser trasladado a otra ciudad. También desmintió que estuviera en UCI.

Fuentes de la Clínica Cardiovascular del Cesar, no desmienten ni confirman esta información, por lo que se está a la espera de un segundo parte médico.