Asesinado patrullero de la policía
En medio de un intento de atraco fue asesinado a bala un patrullero de la Policía Nacional en la vía Aguachica – San Martín, al sur del departamento del Cesar.
Se trata de Héctor Javier Duarte Quiroga, de 26 años, quien de acuerdo a las primeras informaciones, se desplazaba de civil junto a compañera sentimental en motocicleta por el sector de la entrada al caserío El Marqués, cerca del peaje ubicado en Morrison.
Presuntamente el policial adscrito a la estación del municipio de San Alberto, hizo una llamada y fue abordado por sujetos desconocidos quienes lo abordaron e intimidaron para quitarle sus pertenencias, pero él reaccionó y tras un forcejeo recibió el balazo en la cabeza que lo dejó herido de gravedad.
El patrullero de inmediato fue auxiliado y trasladado hacia el Hospital Regional de Aguachica, por la lesión tuvo que ser remitido a un centro de salud de mayor nivel y pereció.
Duarte Quiroga tenía una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región parietal lado derecho con orificio de salida en la región parietal lado izquierdo.
El uniformado estaba adscrito a la Estación de Policía de San Alberto, Cesar. Se conoció que era oriundo del municipio de El Socorro, Santander, tenía ocho años en la Policía.
La comunidad aseveró que cada vez es más preocupante la situación de inseguridad que se vive en las carreteras del sur del Cesar, por lo que les pide a las autoridades mayor control para evitar que delincuentes sigan haciendo de las suyas.
“Fue interceptado por dos sujetos que pretendieron hurtarle el celular. Se genera un forcejeo y uno de estos delincuentes le impacta. Se dispuso de un equipo especial, con inteligencia y policía judicial para esclarecer los hechos”, dijo el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia.