Diario del Cesar
Defiende la región

Micro del Cesar prende motores con veedurías

78

Con una serie de veedurías por diferentes municipios del departamento, la Liga de Fútbol de Salón del Cesar prendió motores con miras a las competencias de la Federación Colombiana de este deporte en 2021.

La gira del cuerpo técnico de las selecciones Cesar empezó en el municipio de La Paz donde fueron escogidos 5 deportistas masculinos y 4 femeninos, que ya están preseleccionados para lo que será las categorías 2000- 2001 y 2005-2006.

Así lo informó William Dan Ariño, entrenador departamental de micro fútbol. “Son deportistas que deben llegar a la ciudad de Valledupar cuando ya terminemos toda la veeduría para armar el grupo y poder consolidar la selección del departamento del Cesar en la categoría C-15 y C-17, que son categorías que son selectivas para selección Colombia y que tienen participación en el calendario de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón”, explicó Dan.

Señaló Dan Ariño que el calendario de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón ya fue publicado y por lo tanto la Liga local regirá las convocatorias a través de esas fechas de nacimiento que quedaron estipuladas. Ayer, la convocatoria llegó al municipio de El Copey donde se observaron más jugadores.

“Hemos notado que hay un buen talento esperamos que estos deportistas cuando lleguen a la ciudad de Valledupar se adecúen a lo que nosotros como entrenador y como liga queremos para la funcionalidad de estas categorías”, dijo el DT.

Entre sábado y domingo las veedurías regresan a la ciudad de Valledupar y desde el día martes se desplazarán a los municipios del sur como Curumaní, Aguachica y San Alberto. “Es importante todo este recorrido que estamos haciendo a disposición de lo que quiere la secretaría de Deportes, en cabeza de su secretario Régulo Pineda, el cual es descentralizar las selecciones de la ciudad de Valledupar, lo cual es algo que nosotros como Liga hemos venido realizando durante los años anteriores y pienso que ha sido importante”, puntualizó.

Hasta el momento la Federación Colombiana de Fútbol de Salón no ha oficializado los calendarios de los torneos federados, pero se espera que las categorías sub-15, sub-17, sub-20 y sub-21 masculinos puedan realizarse bajo los protocolos de bioseguridad, de igual forma, los dos eventos profesionales que cuentan con representación vallenata a través de Real Valledupar en la liga masculina y Real Femenino en el certamen femenino.

Otros eventos agendados por la organización federada son el Torneo Mil Ciudades y los campeonatos Panamericano Masculino 2021, Sub-15 y Sub-17, Copa las Américas, Copa Norte y el Campeonato Mundial Femenino 2021.