Diario del Cesar
Defiende la región

A oscuras el Parque La Esperanza y las avenidas de Codazzi 

529

POR 

NINOSKA 

REYES URDANETA 

A oscuras se encuentran la mayoría de los sectores del municipio de Agustín Codazzi, ante la deficiencia en el servicio de alumbrado público, favoreciendo a la delincuencia que se aprovecha de la oscuridad para cometer sus fechorías.

Ante esta situación, las autoridades municipales han mostrado indolencia, y la comunidad padece del servicio público que además, disminuye la calidad de vida de los habitantes.

Víctor Manuel Pedrozo, líder comunitario en Agustín Codazzi, manifestó que desde las 6:00 de la tarde, los principales sectores del municipio viven en tinieblas. El problema es general, sin embargo, la oscuridad se vive con mayor magnitud en el Parque La Esperanza y sus alrededores, donde se  encuentra además la iglesia y el cementerio municipal, hasta los sepelios se han hecho con la luz de las linternas. De hecho, en el lugar hay cámaras de videovigilancia conectadas con la central en el comando de la policía de Agustín Codazzi, y aún así se robaron todas las lámparas.

“Los delincuentes se roban las lámparas LED de los postes y no hay reposición de parte de la Concesión Alumbrado Público, así como tampoco existe una veeduría por parte de la Administración Municipal en el cumplimiento del servicio que es un derecho que tiene la comunidad, que cada mes paga por recibirlo”, dijo Pedrozo.

Destacó que esta situación la están viviendo desde hace 8 meses, y a pesar de las peticiones formuladas la Administración municipal ha hecho caso omiso, mientras la localidad se ubica en menos del 40% de la cobertura de alumbrado público. En el parque La Esperanza hay 22 postes sin lámparas LED.

En la entidad parece no haber autoridad para exigir al operador el cumplimiento de su deber, mientras la comunidad padece por la deficiencia del alumbrado por donde quiera que transita.

La denuncia se ha formulado a través de la página oficial de la Alcaldía de Agustín Codazzi, se han hecho peticiones públicas y a través de las redes sociales y nadie responde, pareciera que a nadie le duele el municipio.

“No somos enemigos de la Administración municipal, solo estamos exigiendo un derecho. Desde la Alcaldía solo manifiestan que están siendo atacados con las críticas sin aceptar las recomendaciones que la misma comunidad ha estado anunciando”.

Pedrozo exhorta una vez más a las autoridades locales, para que exijan a la operadora del servicio eléctrico atender esta problemática, que está incrementado la inseguridad en el municipio, los robos son constantes mientras la intranquilidad de los habitantes se agudiza.