Diario del Cesar
Defiende la región

Ganadores del Smartfilms van por su primer India Catalina

378

Dentro de los nominados a la próxima entrega de los Premios India Catalina, que se realizará este sábado, 9 de marzo en Cartagena, ganadores del SmartFilms 2017 irán en búsqueda de la máxima estatuilla de la televisión colombiana. 

Se trata de ‘Urna de Cristal’, la cual se encuentra nominada en la categoría a la Mejor Serie de Ficción Web en los Premios India Catalina.

Esta serie es el resultado de la categoría ‘Reto al guión’ del festival de cine con celulares SmartFilms 2017. En esa ocasión, reto al guión premiaba al mejor guionista que enviara el primer capítulo para una serie web, basado en varias sinopsis que desde la organización del festival le ofrecían a los concursantes.

Con el apoyo de Novartis, se pretendía dar a conocer y socializar con la gente, enfermedades poco comunes, y contar una historia a raíz de esto. El ganador, Jahn Guzmán, de la ciudad de Medellín tuvo la oportunidad de escribir toda la serie de la mano de Mauricio Navas Talero, la cual posteriormente se grabó totalmente con un celular.

 

*MUCHO TALENTO NACIONAL* 

Las series web cada vez toman mayor protagonismo dentro de estos galardones, como es el caso de ‘Vida pública show’, que se encuentra nominada en las categorías Mejor Producción Audiovisual de Animación y Contenido Favorito del Público, está última nominación resulta relevante teniendo en cuenta que, es la primera vez que un proyecto independiente nativo de internet, logra compartir nominación con producciones emitidas por los principales canales de televisión del país.

Es una serie web animada que, a través de las divertidas situaciones que viven Simón, Kata y Jose, sus personajes principales, revelan las peculiaridades de una sociedad que se nutre, vive y crece a partir de lo que ve, consume y comparte en internet.

La friendzone o zona de amigos es uno de los temas principales de la serie, con su contenido acompaña a todas esas personas que han estado o están enamorados de su mejor amigo o amiga sin ninguna oportunidad de llegar a ser algo más. Simón protagonista de Vida Pública Show se ha nombrado a si mismo el presidente de Friendzone Army desde donde motiva y da algunas claves de qué hacer para salir de esa situación.

Actualmente Vida Pública Show es la serie animada más vista de Colombia y una de las más vistas de América Latina, cuenta con más de 2.5 millones de seguidores en sus redes sociales y es emitida a través de Youtube y Facebook. Su formato y su lenguaje han cautivado a una gran audiencia de jóvenes, entre los 18 y 26 años, que se encuentran principalmente en Colombia, México, Perú y Costa Rica.

Esta serie de comedia es producida por talento colombiano en el estudio de animación Trineo TV.  Sus creadores, Karlos Montoya y Tatiana Zabala, le han apostado al diseño de nuevos formatos de entretenimiento y modelos alternativos de financiación.

Gracias a esto han logrado consolidar este proyecto, que ya cuenta con más de 80 capítulos al aire y ha recibido diferentes premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

“Estar nominados a los Premios India Catalina es un reconocimiento a los contenidos creados para internet. Nos alegra mucho que se este poniendo la mirada sobre producciones que se hacen para plataformas digitales, en donde se están desarrollando contenidos de entretenimiento cada vez más relevantes para los usuarios”, afirmó Karlos Montoya, director de la serie.

BOGOTÁ, (Colprensa).-