Diario del Cesar
Defiende la región

Lanzan iniciativa para prevenir la desnutrición en la primera infancia

461

La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, anunció el lanzamiento de una iniciativa que busca generar alianzas con entidades privadas para combatir la desnutrición en el país. El objetivo es que en los próximos años se fortalezca la nutrición de los menores durante los primeros 1.000 días vida.

“Consideramos que priorizar en la nutrición y tener la nutrición como una atención básica, reconociéndola como un proceso de vida indispensable para el crecimiento, para el desarrollo, para el cuidado  y la conservación de la salud va a ser fundamental. Nos va a permitir empezar a cerrar brechas, eliminar  barreras y a generar que exista igualdad de oportunidades para que nuestros jóvenes estén llamados a sacudir el país, a sacudir las regiones  a partir de sus habilidades, capacidades y talentos”, dijo María Juliana Ruíz.

La primera dama agregó que la nutrición no se puede abordar solo desde los micronutrientes sino  en paralelo con dos frentes socioafectivo y emocional. Dijo que durante los primeros meses de vida se desarrolla el 80%  del cerebro.

Así mismo, Ruíz hizo énfasis en la necesidad de que los menores reciban lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y que se promocione esta alrededor de todo el país para que todas las madres conozcan la importancia de esta para el desarrollo de los niños.

En este sentido, se anunció que hará un mayor esfuerzo para que aumente la donación de leche materna  en el país, de la mano del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidades privadas y las distintas entidades del Estado.

BOGOTÁ (Colprensa)