Diario del Cesar
Defiende la región

‘Toño Cacique’ el reflejo de Diomedes Díaz

614

Alrededor de Diomedes Díaz, siempre se tejerán leyendas y episodios de una vida llena de extravagancias, abundancias, mitos y realidades y se pasarán muchos años para que la gente deje de hablar de su vida y sus canciones, y surgirán además, personajes que seguirán multiplicado esas excentricidades del artista.

En vida tuvo muchos imitadores, algunos posesionaron el nombre a base de los tonos de ‘El Cacique’, e incluso hay quien acogió la base de su conjunto y trabaja en la actualidad con esta.

Pero en las redes apareció un célebre muchacho seguidor de todo lo que ‘huela’ a Diomedes y ha venido parodiando una canciones que se han vuelto virales, tanto así que hasta la madre de Diomedes Díaz Maestre, ‘Mama Vila’ le dio su aprobación y felicitó al imitador, quien se hace llamar ‘Toño Cacique’

En estos momentos acaba de lanzar  un lyrics video de la canción ‘Calma’. Esto no es más que, un vídeo musical que muestra la letra de una canción en pantalla mientras está sonando.

Antonio José De León, es el nombre de este personaje que el mundo del folclor conoce como, ‘Toño Cacique’, imitador y coleccionista del cantautor Diomedes Díaz, entra ahora, en la escena musical rindiéndole homenaje a su ídolo, con mucho respeto y manteniendo viva su recordación con la versión ‘Calma Cacique’, de acuerdo a lo expresado por el protagonista de esta historia.

Los arreglos del tema cuenta con el apoyo del acordeonero Guillermo ‘Guille’ Ortiz. ‘Toño Cacique’ asegura que lo hace para complacer a toda esa fanaticada que dejó Diomedes Díaz, inicialmente lanzó un fragmento en las redes sociales donde es muy seguido y luego le adaptó el complemento en la versión original con el artista Pedro Capó.

‘Toño Cacique’ se hace llamar ‘La Voz de Diomedes en la Tierra’, por eso creó el montaje de ‘Calma’ para sus más allegados, quienes se encargaron de difundirlo ‘Como pan caliente’ convirtiéndola hoy en día en un hit digital lo que representa la armonía tropical del vallenato.

La producción de ‘Calma Cacique’ se realizó en los Estudios Nebulosa Music de Medellín bajo la supervisión del ingeniero de sonido Jhomer Ríos, dirigida por el productor Carlos Guzmán.

La cadencia tiene matices diferentes y con una tesitura muy ceñida al pegajoso estilo del artista original, por eso, es la sensación en redes y es considerado uno de los palos en el carnaval de Barranquilla que está por terminar, por lo que el creador espera que en el Festival Vallenato, la gente de Valledupar, lo adopte como la obra de este certamen como un homenaje eterno al gran ‘Cacique de La Junta’.