Diario del Cesar
Defiende la región

‘Fercho’ asesinado a bala tenía antecedentes en Aracataca 

298

Investigaciones adelantadas por unidades de la Sijín de la Policía del departamento del Magdalena, sobre el hecho sicarial ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio La Base del municipio de Aracataca, donde fue muerto con varios impactos de arma de fuego Luis Ángel Romero Rodríguez, de 32 años de edad, quien se hacía llamar ‘Fercho’, el cual se desempeñaba como vendedor de frutas; indican que este registraba antecedentes judiciales por diferentes delitos, según el coronel Samir Pava Ávila.

Sobre el hecho, el alto oficial aseguró que se encuentran realizando las respectivas labores de vecindario a fin de establecer los móviles e individualizar a los responsables del acto sicarial ocurrido en el departamento del Magdalena, debido a que aún no tienen pistas ni información que conduzca al esclarecimiento del hecho. “Al verificar los antecedentes judiciales del occiso, presentaba anotaciones por hurto calificado, feminicidio, daño bien ajeno, violencia intrafamiliar, fabricación y porte de arma de fuego tráfico y/o fabricación de estupefaciente”, indica el informe de la Policía.

La información entregada por las autoridades señala que el hecho de sangre en el que fue asesinado ‘Fercho’, se produjo alrededor de las 7:10 de la noche,  cuando lo interceptaron dos sicarios en moto que sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones, momentos en que se dirigía a su vivienda. Su cuerpo quedó tirado en el suelo a causa de los balazos que le ocasionaron la muerte de forma casi que inmediata.

La entidad policial indicó que durante las labores de vecindario adelantadas por personal de la Policía de ese municipio en la zona del sitio, permitieron conocer que ‘Fercho’ había aparecido en un panfleto donde se le amenazaba de muerte por presuntamente cometer hurtos y expender drogas en la municipalidad en mención.

Finalmente, funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, llegaron a la escena del crimen para acordonar la zona y realizar los actos urgentes e inspección a cadáver; y así mismo iniciar las investigaciones para tratar de establecer los móviles del homicidio.