Diario del Cesar
Defiende la región

Realizan censo de trabajadores para el Plan de Vacunación en Valledupar 

254

POR 

NINOSKA 

REYES URDANETA 

Para tener una base de datos que permita contribuir con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la Secretaría de Salud del municipio de Valledupar, realiza un censo virtual para identificar al 100 % el talento humano que labora en las entidades e instituciones de salud públicas y privadas en Valledupar.

Así como continuar con la preparación de la ciudad para implementar el plan de vacunación contra el Covid-19. El censo también está dirigido para los colaboradores de los diferentes niveles de servicios, personal asistencial, administrativo y de seguridad.

Médicos, enfermeras, especialistas, camilleros, personal asistencial, administrativo, servicios generales, vigilancia, entre otros, pueden ingresar al formulario. Con los resultados de este censo, se está corroborando la cantidad de trabajadores de salud de primera, segunda y tercera línea, y que fueron priorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social para recibir la vacuna en las dos primeras etapas de la inmunización.

Lina De Armas, secretaria de salud de Valledupar, dijo que este proceso servirá de base para adelantar el proceso del Plan Nacional de Vacunación en el que se estableció la priorización del personal de la salud en primera, segunda y tercera línea para la vacunación contra la Covid -19.

De acuerdo con el jefe de la cartera, la información recopilada en este censo será cruzada con las bases de datos enviadas previamente por parte de las entidades e instituciones de salud de la ciudad, para verificar las personas allí inscritas.

La encuesta que está publicada en los canales oficiales de la Secretaría de Salud y la Alcaldía de Valledupar, estará disponible hasta el sábado 30 de enero y cuenta con el respaldo necesario de protección de datos y se rige por la ley de Habeas Data, con lo cual se garantiza que no será usada para otros fines.