Capturados por pegarle a policía en Valledupar
Dos hombres, quienes lesionaron a un policía, fueron capturados por las autoridades en la parte interna de la instalaciones de la Terminal de Transportes de Valledupar.
Se trata de Louis Oñate, de 22 años, y José Rojas, de 27, quienes fueron dejados a disposición ante la URI, por el delito de violencia contra servidor público.
Según informó las autoridades, Oñate y Rojas estaban peleando en la parte interna del Terminal, cuando agredieron físicamente a un miembro de la policía, adscrito al CAI Terminal, causándole lesiones.
Estas personas fueron presentadas a la Fiscalía donde tendrán que responder por el delito de violencia contra servidor público conducta tipificada en el artículo 429 del Código Penal que señala: “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.
En 2020 al menos 47 personas fueron capturadas en el Cesar por esta conducta delictiva.
“La invitación a la comunidad es a que respalden a sus policías y practiquemos un respeto mutuo” afirmó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante Departamento de Policía Cesar.
Al capturado, un juez de control de garantías en audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento les definió su situación jurídica.