Diario del Cesar
Defiende la región

En el sexto aniversario de su muerte Piedad Córdoba le rinde homenaje a Hugo Chávez

457

La exsenadora por varios años mantuvo una profunda amistad con ‘el comandante’.

Este martes 5 de marzo se cumplen seis años del fallecimiento del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, un suceso que marcó la llegada de Nicolás Maduro al poder.

En varios países, algunos de los aliados del otrora ‘comandante’ han rendido una serie de homenajes a propósito de esta fecha que vuelve a ser un motivo –para unos– del recuerdo de la era que marcó Chávez en el vecino país.

Al respecto, en Colombia –como era de esperarse– hay también quienes se sienten parte de los discípulos de Chávez y lo han recordado.

La exsenadora Piedad Córdoba, a quien la amistad con Chávez le costó duras críticas y hasta señalamientos y procesos judiciales, no ocultó la falta que le hace el ‘comandante’ y envió un mensaje a propósito de los 6 años de su adiós.

“Hoy hace 6 años partió el comandante Hugo Chávez. Lo recuerdo siempre por su aporte a la paz de Colombia, no les exagero si les digo que él salvó el proceso en momentos cruciales”, indicó.

Y es que eran finales de 2007 cuando Hugo Chávez sirvió como facilitador dentro del proceso de liberación de un importante número de secuestrados que permanecían en poder de las Farc, hoy en día una guerrilla que hizo tránsito a la política sin armas.

En ese año, el entonces presidente venezolano se reunió con familiares de secuestrados de las Farc y ofreció “toda la ayuda” posible. Esa colaboración terminó con la liberación de varios secuestrados dentro de los que estaba la excandidata vicepresidencial Clara Rojas.

En ese proceso de entrega de los plagiados estuvo Piedad Córdoba, una de las facilitadoras a quien esa guerrilla le entregó los secuestrados.

Ahora bien, Chávez (1954-2013) fue un presidente que marcó un gobierno socialista en Venezuela. De hecho, puso en marcha lo que llamó la revolución bolivariana.

Hoy en día las cosas son muy distintas en la Venezuela de Chávez. Un país con una profunda crisis social, política y económica que desencadenó en la precaria situación humanitaria de millones de ciudadanos que han decidido abandonar dicha nación.

Sistema Integrado Digital