Diario del Cesar
Defiende la región

Momo, la escultura que desató terror en redes, ya fue destruida

779

Tanto niños como adultos se han aterrado al ver el espantoso rostro de Momo, una escultura cuya fotografía se hizo popular en internet. Ha rondado por las redes en toda clase de memes, asustando a los más pequeños a través de videos y desatando retos peligrosos.

Después de que la obra se expusiera en una galería en Japón en 2016 y su imagen se viralizara, el artista Keisuke Aiso, creador de la escultura, le confesó al diario británico The Sun que se sintió honrado de que su obra fuera popularizada en todo el mundo, perono estuvo de acuerdo con el uso que se le dio.

Momo, originalmente llamada Motherbird (madre pájaro), fue creada tras la inspiración de una vieja leyenda japonesa en la que una mujer muere tras dar a luz y posteriormente se convierte en un ser fantasmagórico y aterrador de ojos saltones, sonrisa macabra y patas de pájaro en el torso.

La imagen se empezó a utilizar para generar miedo en los niños y ha sido camuflada con malicia en medio de videos de Peppa Pig y otros dibujos animados en plataformas como YouTube. Así, sin previo aviso, los pequeños se topaban con el rostro de Momo.

También se reportó que personas malintencionadas, a través de Whatsapp, han incitado a los niños a que asuman una serie de desafíos que podrían ponerlos en peligro con la amenaza de que Momo va a aparecer a asustarlos si no los cumplen.

A raíz del miedo que ha generado la imagen, el artista afirmó que Momo ya no existe pues la pieza, hecha de caucho y una mezcla de aceites, se pudrió: “los niños pueden estar tranquilos, Momo está muerta. Ya no existe y la maldición se fue”.

Su creador contó que tuvo la intención de crear una obra aterradora, pero no pensó que fuera a ser utilizada de esa forma.

Autoridades en diferentes países están alertando a los padres de familia a acompañar a sus hijos para prevenir que se alteren o que caigan en los retos de Momo.