Diario del Cesar
Defiende la región

“Valledupar mostró ímpetu, orden y competitividad”: Jhon Jairo Bodmer

28

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA 

Ímpetu. Orden. Intensidad. Competitividad.  Con estas palabras describió el técnico Jhon Jairo Bodmer el rendimiento de Valledupar frente a Quindío en el estadio Centenario de Armenia.

El cuadro de la capital del Cesar no se achicó ante un ‘histórico’ y lo venció dos goles por uno en la primera fecha del Torneo de Ascenso 2021.

Un resultado más que positivo para comenzar el año, en una plaza difícil y frente a uno de los llamados a ser campeones y ascender.

“Balance positivo por el resultado, más siendo de visitantes ante uno de los rivales llamados a ascender y a ser campeones para este semestre, con una nómina de experiencia a pesar que tienen jugadores jóvenes pero de experiencia, que tienen muchos partidos y conocen la categoría. Un equipo ya engranado, que trae continuidad, que viene de sacar resultados importantes cosas, el balance muy muy positivo desde el resultado”, expresó Bodmer.

La victoria ante el elenco ‘cuyabro’ cobra doble valor teniendo en cuenta que por fallos, de tipo   administrativo, Bodmer solo pudo hacer uso de un jugador de su banco de suplentes.

“En el desarrollo del juego, creo que en el primer tiempo logramos por momentos desarrollar lo que nosotros queremos, pero ya las circunstancias del juego, en el 2-1, ganando, por ese instinto de conservación que se tiene, pues armamos un bloque, la idea era obviamente evitar que ellos nos ganaran segunda jugada y por eso estábamos jugando con la líneas cercanas, pero la idea era que cuando ganáramos la pelota desarrolláramos lo de nosotros, pero nos costó en el segundo tiempo”, explicó.

Y resaltó que: “Desafortunadamente no tuvimos recambio para el día de hoy entonces prácticamente con los que iniciamos terminamos el partido, nos costó; hubiera sido muy bueno poder tener como oxigenar la mitad y las bandas, eso nos hubiera podido dar otro aire y otro empujón para ir al frente al ataque”.

Bodmer, a la vez que felicitó al grupo, destacó que “lo estratégico funcionó en lo defensivo y, en lo ofensivo fuimos efectivos, ahora a poner los pies en la tierra y pensar en lo que viene para Orsomarso”.

Por su parte, el volante Daniel Moreno, quien llegó como refuerzo de Valledupar para este semestre y debutó con gol, valoró el resultado.

 “Gracias a Dios se pudo hacer una buena actuación, gracias a Dios puedo convertir, toda la honra y gloria es para Dios.  Sabíamos del partido tan difícil que se nos venía, gracias a Dios lo pudimos afrontar de la mejor manera, se sacó el resultado. Y bueno ahora pensar en el partido que viene, en una buena recuperación y tratar de sacar los tres puntos para para seguir en la parte la parte alta de la tabla”, dijo.

La presencia del delantero Carlos Rivas, quien mostró destellos del fútbol que lo dio a conocer en Valledupar en 2012, fue una de las figuras del partido al incomodar los 90 minutos a los defensores del Quindío.

También se resalta la actuación del guardameta Aldo Montes que debutó con los colores verdiblancos y no se amilanó ante el experimentado plantel quindiano.

En la próxima jornada, Valledupar recibe a Orsomarso en el estadio Armando Maestre Pavajeau.