Diario del Cesar
Defiende la región

El vallenato Daniel Palacios fue posesionado como MinInterior 

59

POR NINOSKA REYES URDANETA 

El presidente de la República, Iván Duque, juramentó como ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, nativo del municipio de Valledupar, Cesar, y quien durante los últimos años ha estado contribuyendo al desarrollo del territorio desde del Gobierno nacional.

El presidente Duque le encomendó a Palacios avanzar en la reforma fiscal velando por la protección social de los más vulnerables.

Aclaró que el fortalecimiento de las finanzas públicas debe llegar con herramientas sociales, transferencias monetarias y mecanismos de protección para los sectores más afectados por la pandemia.

También le pidió al jefe de la cartera del Interior, sacar adelante la reforma a la justicia, el proyecto de trabajo en casa para garantizar las condiciones de los trabajadores, los proyectos anticorrupción, la reglamentación de la cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños, y el plan para erradicar el asesinato de líderes sociales.

 “Asume el ministerio en un año de muchísimos desafíos, como seguir enfrentando la pandemia, el año de la vacunación. Este trabajo requiere patriotismo y el enfoque de todos, vamos a ser capaces los colombianos de sacarlo adelante, asume usted el ministerio con el desafío de que la reactivación sea también el eje central de la recuperación del empleo”, dijo el Presidente.

Por su parte, Daniel Palacios manifestó “gracias Presidente, gracias compatriotas colombianos por darme la oportunidad de servirle al país. Total compromiso para avanzar en los retos que con amor por nuestra patria seguiremos cumpliendo”.

ORGULLO CESARENSE 

Palacios Martínez, se ha desempeñado como Concejal y presidente de Concejo de Bogotá, asesor de Comando General de FFMM, entre otros. Es Politólogo de Universidad de Florida con Maestría en Gobierno de la Universidad Harvard.

Fue jefe de gabinete del programa presidencial Colombia Joven, asesor para Asuntos Políticos y de Seguridad Nacional del Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia y del Ejército Nacional, director (e) de la Unidad Nacional de Protección y gobernador ad hoc para Puerto Antioquia.

Es hijo de Piedad Martínez y Daniel Palacios, ambos notarios en Bogotá. Estudió en el colegio Bilingüe de Valledupar y desde los 17 años ha estado al lado de Uribe.

Al acto realizado en la Casa de Nariño, bajo el Decreto 033 de 12 de enero 2021, asistieron el alcalde de Valledupar, Mello Castro, y el congresista cesarense, José Alfredo Gnecco.

 “Es un orgullo para nosotros tener en esta cartera a un amigo, una persona capaz y ante todo, un gran profesional con una carrera promisoria, que lo dará todo por nuestro país. A la familia Martínez, también extendemos nuestro reconocimiento y el compromiso de trabajar de la mano de Daniel, por el desarrollo de Valledupar”, dijo Castro González.

Por su parte, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, también mostró su satisfacción y a través de su cuenta en twitter expresó: “Es un gran reconocimiento a su gran desempeño y sus resultados.  Aplaudimos la acertada decisión del Presidente Iván Duque, y deseamos éxitos a este joven dirigente, que en sus venas lleva sangre cesarense”.