Diario del Cesar
Defiende la región

Condenada mujer por llevar marihuana a la Cárcel Judicial 

43

Una mujer fue condenada ayer a 5 años y 7 meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes tras ser descubierta ingresando droga a la cárcel Judicial de Valledupar.

La lectura de fallo de la sentencia condenatoria la profirió el Juzgado Tercero Penal Mixto del Circuito de esta ciudad contra Yaneira Sáenz Aroca.  La condenada llegó a un preacuerdo con la Fiscalía 30 Seccional de Valledupar.

Los hechos ocurrieron el 13 de diciembre de 2015 cuando guardianes de la Cárcel Judicial de Valledupar, al momento de practicarle la requisa de visitantes a la mujer, recibieron una señal activa del binomio canino.

Por lo tanto, preguntaron a la señora Yaneira Sáenz que si llevaba un elemento, a lo que esta contestó que tenía un elemento en las partes íntimas de su cuerpo.

Inmediatamente se condujo a la zona del baño con la dragoneante y le hizo entrega del elemento en forma cilíndrica que en su interior contenía 83,3 gramos de marihuana.

Por estos hechos fue aprehendida y puesta a disposición de la Uri de la Fiscalía.

La administradora de justicia le otorgó la libertad condicional a la persona condenada por cumplimiento de la tres quintas partes de la pena, en reemplazo de la detención domiciliaria que le cobijaba.