Diario del Cesar
Defiende la región

James y Falcao respaldan a jugadoras en denuncia de acoso sexual

418

Los dos capitanes de la selección de mayores publicaron un comunicado a nombre de sus compañeros.

James Rodríguez y Falcao García fueron los encargados de revelar un comunicado oficial firmado por todos los jugadores de la selección Colombia, con el cual pretenden mostrar su apoyo a los equipos femeninos de fútbol que se han visto afectados por casos de acoso sexual y laboral.

En el documento afirman que apoyan a todas las mujeres que han vestido la camiseta de la ‘tricolor’ y que además rechazan todo tipo de irregularidades que se han presentado en los últimos años con las categorías élite y juveniles.

“Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer. Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina”, explica el comunicado.

Además, afirman que todos los jugadores del equipo de mayores están al tanto de lo que ha ocurrido y que estarán pendientes de las investigaciones que se realicen para dar solución a los hechos.

“Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad, las investigaciones pertinentes, por los organismos judiciales. El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías”, dice el documento.

Los jugadores del equipo nacional finalizan asegurando que estarán brindando todo el apoyo a las futbolistas y a las directivas para lograr que los diferentes equipos femeninos sigan creciendo en nuestro país.

Sistema Integrado de Información