Diario del Cesar
Defiende la región

Defensa y Justicia Vs Lanus, final de la Sudamericana 

40

El Defensa y Justicia argentino derrotó por 4-2 al Coquimbo Unido chileno y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana donde se enfrentará el próximo 23 de enero en el estadio Mario Kempes al también argentino Lanús.

Después del empate sin goles en el encuentro de ida, que se jugó en Asunción con una semana de retraso por contagios de coronavirus, el ‘Halcón’ se hizo fuerte en su casa y aseguró el pasaporte a su primera final continental.

De esta manera, el exdelantero multicampeón Hernán Crespo, técnico de Defensa y Justicia desde enero de 2020 quedó a un paso de su primer título como entrenador tras haber dirigido sin grandes resultados al Módena italiano y al Banfield argentino.

Ahora Coquimbo Unido, colista en el torneo chileno con 26 puntos al cabo de 25 partidos, deberá disputar la recta final del certamen para tratar de mantener la categoría.

La final de la Copa Sudamericana de 2020 se jugará el 23 de enero del 2021 a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con un duelo íntegramente argentino./ AFP