Diario del Cesar
Defiende la región

Rescatan boa que merodeaba en la Megabiblioteca

203

Atendiendo de forma oportuna el llamado de la comunidad, la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- extrajo una boa de la especie constrictora, que se encontraba merodeando en la Megabiblioteca que se encuentra en el barrio Mamatoco.

“Es muy importante crear conciencia del valor que tiene este reptil para nuestro ecosistema; gracias a su presencia en la naturaleza, se puede lograr un verdadero equilibrio ecológico. Estas también son criaturas de la naturaleza y, por ende, usan su sentido de supervivencia para no perecer. El Dadsa invita a que, de una manera individual o colectiva, aprendamos a valorar, cuidar, respetar y proteger esta especie animal que también aporta beneficios en el ciclo vital de los ecosistemas de todo el planeta”, advirtió la directora del Dadsa, Patricia Caicedo Omar.

Asimismo, la directora de la autoridad ambiental del Distrito, Patricia Caicedo, informó que “los reptiles representan el 15% de los animales recuperados por la Unidad Móvil”.

Después del operativo, el animal fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, Cavfs, para su valoración, rehabilitación y próxima liberación en ecosistemas propios de su naturaleza.

Junto a esta boa, el Dadsa también rescató en menos de dos semanas a un oso hormiguero de la especie Tamondua, que se encontraba en estado juvenil, cabe precisar que este fue entregado de manera voluntaria por una ciudadana en el barrio Cantilito.

El Dadsa invita a los samarios a seguir reportando estos casos en aras de garantizar la supervivencia de las especies silvestres, de este modo, la autoridad ambiental sigue trabajando en acciones que permitan la conservación de las especies nativas de esta región.