Diario del Cesar
Defiende la región

Hallan cadáver del profesor desaparecido en río Vaupés

433

En la mañana de este martes, el cuerpo sin vida del investigador Javier Maldonado fue hallado en el río Vaupés. El científico y profesor de la Pontificia Universidad Javeriana había desaparecido desde el sábado, tras el naufragio de la embarcación en que se movilizaba.

La muerte del docente fue confirmada por el coronel Carlos Carmona, comandante de Policía del Vaupés. Igualmente, en su cuenta de Twitter, la Defensa Civil Colombiana confirmó el hallazgo.

Horas antes, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) había confirmado el hallazgo de un cuerpo en el río Vaupés, a 5 horas de navegación del lugar en que el pasado sábado naufragó una expedición científica de la que Maldonado era miembro.

Actualmente, el CTI de la Fiscalía transporta el cuerpo del profesor hasta Mitú para culminar el correspondiente trámite de identificación.

Maldonado, experto en peces, integraba una misión de 15 días organizada por la Javeriana, la Organización Indígena de Colombia y el Instituto Sinchi, para conocer los peces de las cachiveras, lugares sagrados para las comunidades indígenas de la región.

Hace algunos minutos, la Pontificia Universidad Javeriana se pronunció en redes sociales sobre el hallazgo del cuerpo.