POR NINOSKA REYES URDANETA
No habrá lugar a improvisaciones, dijo el mandatario Luis Alberto Monsalvo
Caras nuevas tiene la Gobernación del Cesar, con el ingreso de seis nuevos funcionarios en el gabinete de gobierno, y que fueron posesionados durante la mañana de ayer por el mandatario departamental, Luis Alberto Monsalvo.
De esta manera le dio la bienvenida a Violeta Ortiz Benavides, quien asumió como jefa de la Oficina Asesora de Planeación. Es economista de la Universidad Nacional, especialista en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana, y tiene experiencia en finanzas públicas municipales; a José Osorio, como secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, quien es ingeniero civil, especialista en interventoría de obra, y será el encargado de encaminar también proyectos de infraestructura para mejorar la productividad en el departamento.

Igualmente a Jhoan Crespo, como nuevo director del CDT Ganadero. Es ingeniero químico con un magíster en ciencias agrarias. Crespo es uno de los beneficiados del programa de becas otorgado en el primer gobierno Monsalvo; a Carlos Daza Lobo, administrador de empresas, especialista en gerencia pública y gobierno, con doctorado en ciencias gerenciales, como Coordinador Departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres; a Eduardo Esquivel López, como secretario de Gobierno, abogado con amplia experiencia en el servicio público y exdiputado del Cesar; y al licenciado en educación física y especialista en gerencia de empresas Régulo Pineda Arregocés, como secretario de Deportes.
NO SE VA A IMPROVISAR
Al respecto, Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar, aseguró que los nuevos integrantes del equipo de gobierno vienen dispuestos a trabajar y a aportar soluciones a tanta gente que espera resultados positivos de esta gestión.
“A este tipo de cargos no se viene a calentar la silla, sino a entregar resultados para que la ciudadanía pueda tener un mejor nivel de vida. Les he dejado claro que no tendrán tiempo para vivir la etapa de familiarizarse con el cargo, en dos meses hay que dar respuesta a temas muy claves que necesitamos; espero resultados y no hay tiempo que perder”, dijo.
Este es un gobierno que insiste en los resultados, siempre se está pensando en garantizar que la política púbica llegue más a las comunidades, que se sientan orgullosos por el hecho de haber depositado un voto de confianza en este gobierno.
Destacó Monsalvo que por ahora no se tienen previstos otros cambios en el gabinete de gobierno, del cual se espera la compañía para estos próximos tres años que restan de gestión.

En esta nueva etapa del gobierno, “podemos planificar mejor y medir de manera más acertada los resultados en cada una de las sectoriales. No habrá lugar a las improvisaciones”, dijo
Entre las prioridades que se han plateado, el gobernador Monsalvo indicó que el objetivo es lograr que la tasa de desempleo, que en Valledupar ha llegado a un 24%, se pueda llevar a un dígito en los próximos años.
En el 2015 el Cesar llegó a tener un indicador de 9,5%, y ahora esa es la meta regresar a este porcentaje. El proyecto de 1000 Empleo, fue parte de los aportes que el Gobierno del Cesar ha dado a la ciudad, incluso en el último trimestre Valledupar redujo en 2,2% la tasa de desempleo. Para este año se pondrá en marcha una segunda fase de esta iniciativa.