Diario del Cesar
Defiende la región

Jurista costeño es el Viceprocurador  

42

En medio de su posesión ante el presidente Iván Duque, la nueva procuradora General, Margarita Cabello Blanco, nombró al abogado Antonio Emiro Thomas Arias como viceprocurador general de la Nación.

El nuevo viceprocurador es abogado y especialista en Derecho de Seguros de la Universidad Javeriana. Cuenta con amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado. Se ha desempeñado como magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.

En el sector privado, ha sido director jurídico del Banco Nacional en liquidacion, director jurídico y vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla y apoderado de Cementos Argos.

En la academia ha dado cátedra en las principales universidades del país.

Thomas es la primera ficha de Cabello en el Ministerio Público. Se prevé que durante los próximos días se conozca los nombres de los procuradores delegados que la acompañarán en su gestión durante los próximos cuatro años.

Cabello, como muestra de independencia, aseguró que “vamos a ser aliados de los funcionarios que quieran acertar y adversarios incansables de los corruptos e ineficientes. Que no se equivoquen conmigo. Durante mi extensa vida pública he conocido muchísimas personas, pero ese conocimiento no significa complicidad, eso tiene que quedar muy claro para que no se lleven sorpresas”. /Colprensa