Diario del Cesar
Defiende la región

Telegram ya supera los 500 millones de usuarios activos 

127

En las últimas 72 horas, la red social contó con 25 millones de usuarios nuevos. 

Las nuevas condiciones de uso que recientemente anunció WhatsApp, sin duda, fueron la gota que rebosó la copa de millones de sus usuarios. Al ser de conocimiento público que la aplicación del magnate Mark Zuckerberg, en sus nuevas políticas, compartiría muchos de los datos con empresas, los cibernautas empezaron a migrar de la aplicación.

Una de las alternativas de mensajería instantánea por la que optaron millones de usuarios fue Telegram, una herramienta que promete mejores posibilidades de navegación.

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, anunció que, en las últimas 72 horas, 25 millones de usuarios nuevos se unieron a la aplicación, convirtiéndose en uno de los principales rivales de WhatsApp.

Pável reveló que la mayor parte de nuevos usuarios provienen de Asia, siendo un 38% de nuevos cibernautas, seguido por Europa con el 27%, América Latina con el 21% y Medio Oriente con el 8%.

“La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, expresó el fundador de la red social, lanzando una fuerte indirecta a su competencia.

Así mismo, Dúrov afirmó que el crecimiento de Telegram ha sido significativo en los últimos meses en comparación al año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron todos los días y que ahora, están teniendo la mayor ola de usuarios en los últimos 7 años, al tener 500 millones de internautas activos.

 

FUNCIÓN EN TELEGRAM CREAR MEMES EN SEGUNDOS 

Luego de los recientes cambios en las políticas y condiciones de la famosa aplicación de mensajería WhatsAap, y la dura polémica que se desató alrededor de los mismos, son miles de usuarios los que han migrado a Telegram, la cual cumple con funciones de comunicación muy similares.

Esta aplicación, aunque no es nueva, era poco conocida y ha logrado captar la atención de miles de personas que manifiestan sentirse a gusto con los servicios que ofrece.

Ahora, recientemente los usuarios volvieron tendencia esta aplicación al descubrir que ofrece una atractiva herramienta que permite crear memes de forma rápida para ser compartidos entre contactos.

Generalmente, para crear memes es necesario descargar una aplicación de edición en los teléfonos, al igual que descargar la imagen a editar; pero ahora, Telegram permite realizar estos montajes sin ocupar más la memoria del celular.

Esto, debido a que la aplicación cuenta con un bot llamado Meming bot, que permite la creación de memes en solo cuestión de segundos.

Si desea crear sus propios memes, siga estos pasos:

  1. Ingresa al servicio de mensajería y pulsa la lupa (ubicada en la esquina superior derecha)
  2. Se abrirá un buscador, donde tendremos que escribir Meming Bot
  3. Iniciarás una conversación de Telegram con este bot que creará tu meme por ti
  4. En el cuadro de mensajes coloca @memingbot
  5. Deja un espacio y escribe la frase que quieres que vaya en la parte superior de tu meme
  6. Coloca un punto, deja un espacio y ahora escribe la frase que irá en la parte inferior
  7. Telegram te mostrará diversos memes, es tu deber elegir el que más te guste. Eso sería todo, luego de haber escogido la imagen, podrás enviarle el resultado a tus amigos.