Patrullero de la Policía cuidaba al Presidente con arma ilegal en Valledupar
Un patrullero adscrito a la estación de Policía Valledupar fue capturado este jueves tras ser sorprendido por unidades de seguridad presidencial, portando un arma de fuego sin su respectivo permiso de porte o tenencia, ajena a su dotación.
El hecho se presentó en la sede de la Universidad Nacional del municipio de La Paz durante un evento que presidió el presidente de la República, Iván Duque.
El uniformado identificado como Wilson David Zúñiga Gómez, asignado al CAI Mercabastos, se encontraba en servicio presidencial.

“El día de ayer durante el desarrollo del servicio de policía con ocasión de la visita del señor presidente, fue sorprendido por personal de presidencia un patrullero portando un armamento en el servicio, incumpliendo la directrices e instrucciones que frente a este tipo de eventos se deben acatar”, explicó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.
A Zúñiga Gómez le hallaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 corto, marca COLT 33 SPL, cacha hueso, sin número de serie y con seis cartuchos.
El funcionario policial, que cuenta con un tiempo de servicio de un año y diez meses en la institución, fue trasladado al Comando del Departamento de Policía Cesar y dejado a disposición del Juzgado de Instrucción Penal Militar 170.
“Fue dejado a disposición de la Justicia Penal Militar y se aperturó la correspondiente investigación disciplinaria a la que haya lugar”, confirmó el alto mando a este medio.
Se conoció que Zúñiga Gómez quedó al descubierto cuando uno de los encargados de la seguridad de Duque notó el arma en el chaleco del uniformado y al preguntar sobre ella evidenció que no portaba documentos. El uniformado estaba para reforzar la seguridad de la zona, pero no podía estar armado.
Según una fuente judicial, el mismo aprehendido habría confesado que, el arma correspondería a una incautación que habrían hecho unos uniformados hace más de dos meses a un adulto mayor y, al parecer, otros compañeros conocían de la misma. Por estos hechos se activó la Unidad Móvil de Control Disciplinario.