Diario del Cesar
Defiende la región

Repatriarán cuerpo de codacense muerto a balazos en México 

85

En próximos días estaría arribando al municipio de Codazzi el cuerpo sin vida de Yandi Andrés Martínez Zapata, oriundo de Codazzi, asesinado a bala en Otzacatipan, municipio de Toluca, en México.

Así lo confirmó a este medio un familiar de la víctima quien señaló que ya se realizaron los trámites para la repatriación de los restos mortales del cesarense de 32 años.

La versión que toma más fuerza sería la de un caso de ajustes de cuenta por temas pasionales. Martínez Zapata fue hallado muerto dentro de su vehículo en una calle de la comunidad de San José Guadalupe Otzacatipan, en el Estado de México.

El cesarense quedó sentado, con un tiro de gracia, al volante de un Nissan Versa color arena matrícula NKH-1249 del Estado de México. Su pareja, Janet Ríos, de 39 años, fue encontrada con vida, por lo que cuerpos de emergencias la llevaron a un hospital de Toluca.

Según la policía local, un grupo de pistoleros abrieron fuego contra la pareja que viajaba por las calles de dicho lugar. Yandi Martínez Zapata estudiaba en el Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso de México.  Los familiares en Codazzi esperan que el cuerpo arribe al país el próximo sábado.