Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía imputará cargos a Didier Luna por acoso en la Selección sub-17

449

La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia para el próximo viernes 22 de marzo al exdirector técnico de la Selección Colombia Femenina de Fútbol Sub-17, Didier Alfonso Luna, como posible responsable del delito de acoso sexual dentro del plantel que estuvo a su cargo.

El llamado de la entidad se da después de avanzar en las investigaciones tras las denuncias hechas en días pasados por la exfisioterapeuta del combinado nacional Carolina Rozo, quien presentó recientemente algunas pruebas que vincularían al extécnico en el caso de acoso sexual.

Según relato Rozo a algunas cadenas radiales, Luna la acosó desde que llegó a su cargo y que ante la negativa de ella las cosas se tornaron inmanejables, puesto que el técnico habría empezado a dificultar su trabajo y a hacerle la vida imposible al interior del cuerpo técnico.

“Llegué al cargo en diciembre de 2017 y a medida que fue pasando el tiempo el señor Luna se puso más cariñoso conmigo. En las cenas y en los desayunos me saludaba de manera morbosa. Incluso, una vez me dijo al oído que yo le gustaba, que estaba muy linda y que me iba a robar un beso”, narró Rozo en entrevista con Blu Radio.

Ante las denuncias, Luna rechazó las declaraciones de Carolina Rozo y señaló que estas no tenían fundamento, así como que sus acusaciones eran más mediáticas sensacionalistas.

“Rechazo contundentemente las declaraciones de la señora Carolina Rozo, efectuadas en redes sociales, prensa local y nacional, en las cuales manifiesta unos hechos que no corresponden a la realidad y que por el contrario son atropellos e injurias a mi vida profesional, familiar y personal”, indicó el técnico en su momento.

La audiencia para formular la imputación fue citada para el 22 de marzo a las 8:00 de la mañana en el centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, en Bogotá.

BOGOTÁ (Colprensa).