Diario del Cesar
Defiende la región

Desde ‘La Tramacúa’ salió la orden para atentado en B/quilla hay cuatro capturados  

26

Desde la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, se habría generado la orden para perpetrar el atentado cometido con una granada en el centro de Barranquilla, que dejó 14 personas heridas.

Los cuatro hombres capturados por la Policía la mañana de este miércoles habrían actuado bajo las órdenes de alias ‘Cachete’ y alias ‘Tomy Masacre’, recluidos en el establecimiento carcelario de esta capital.

El operativo de captura fue ejecutado en una pensión de la carrera 33 con calle 37, barrio San Roque, donde un equipo especial de investigación logró aprehender a José Serrano Machado, alias ‘Caracas’; Erick Morales López, alias ‘el Peluquero’; Anthony Polanco Castillo, alias ‘Tony’, y Cristián Corredor. Tres de ellos venezolanos y otro colombiano.

De acuerdo con informes preliminares, entre los capturados está la persona que conducía la motocicleta desde la cual fue arrojada la granada frente a un taller de motos y venta de repuestos.

Los capturados formarían parte de la banda Los Costeños y seguirían órdenes impartidas desde la cárcel de La Tramacúa, en Valledupar.

Durante el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego y se inmovilizó una motocicleta que habría sido la utilizada para cometer el atentado, lo mismo que dos cascos y un chaleco reflectivo.

Las primeras hipótesis indican que el atentado buscaba presionar a los comerciantes del centro de Barranquilla para el pago de extorsiones a Los Costeños.