Diario del Cesar
Defiende la región

Lideresa denuncia amenazas de muerte en Chimichagua 

21

Ante la Fiscalía General de la Nación, la lideresa de Chimichagua Carmen Ligia Queruz denunció amenazas contra su vida en el municipio del centro del Cesar.

Según expresó Queruz a través de su red social Facebook, las intimidaciones las recibió por medio de mensajes de Whatsapp en los que le advertían que la matarían a ella o a sus familiares.  También recibió una imagen de corona fúnebre con su nombre.

Los mensajes amenazantes empezaron a llegar la mañana del martes hasta la madrugada del miércoles.

 “He recibido una serie de amenazas de un grupito que me he ganado de enemigo, no sé de dónde serán, a raíz de las denuncias públicas que he venido haciendo en mis páginas de las problemáticas que está viviendo Chimichagua, y nosotros en particular en esta cuadra. Las amenazas son fuertes y contundentes, esta noche me pueden matar”, advirtió Queruz.

La mujer señaló que ha realizado fuertes críticas a la actual administración municipal, por temas álgidos como el sistema de alcantarillado de esta localidad.

Ante estos hechos, la Policía del Cesar brindó vigilancia a la vivienda de la líder.

 “Soy una anciana de 76 años, que ha pasado su vida en pos de la defensa de este pueblo. No tengo miedo, no me van a callar. Si me van a matar, me van a coger cansada. Aquí estoy, no voy a huir, no voy a borrar mi página, sino por lo contrario, lo voy a publicar con más fuerza”, enfatizó.

Por su parte, el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno Borrero, rechazó las amenazas. “Solicitamos a la Policía Nacional y Fiscalía, investigar y establecer origen, veracidad e intenciones; la vida de todos los chimichagueros es lo más importante, demandamos respuestas claras y oportunas”, dijo.