Diario del Cesar
Defiende la región

Cesarense fue asesinado a bala en México 

120

El dolor embarga a una familia del Cesar luego de recibir la trágica noticia de la muerte del joven Yandi Andrés Martínez Zapata, de 35 años, asesinado a bala en México.

Martínez Zapata, oriundo del municipio de Agustín Codazzi (Cesar), fue hallado muerto dentro de su vehículo en una calle de la comunidad de San José Guadalupe Otzacatipan, en el Estado de México.

El cesarense quedó sentado, con un tiro de gracia, al volante de un Nissan Versa color arena matrícula NKH-1249 del Estado de México.

Su pareja, Janet Ríos, de 39 años, fue encontrada con vida, por lo que cuerpos de emergencias la llevaron a un hospital de Toluca.

Según la policía local, un grupo de pistoleros abrieron fuego contra la pareja que viajaba por las calles de dicho lugar.

Fuentes de la Secretaría local de Seguridad, confirmaron que la pareja fue emboscada por hombres desconocidos que enseguida huyeron con rumbo desconocido. En la escena se localizaron 10 casquillos percutidos calibre 45.

Informaciones desde México aseguran que “no había datos de los probables responsables, y que todo se perfila como un ajuste de cuentas”.

Medios locales afirman que: “Vecinos alertaron a la policía que escucharon varias detonaciones por arma de fuego, pero no dieron a conocer ninguna pista de los probables responsables, tenían temor”.

Los familiares de Yandi Andrés Martínez Zapata están a la espera de la posibilidad de repatriación del cuerpo para darle cristiana sepultura.

En Codazzi, amigos y allegados lamentaron la partida del joven muy querido en este municipio.