Diario del Cesar
Defiende la región

‘Siempre es un orgullo representar al país’: Mafe 

59

POR JUANK CARDONA FREITE 

‘Mafe’ quienes corre en representación Bolívar, hacen parte del equipo de velocidad damas categoría junior, donde también está la samaria  Andrea Plaza y Valeria Rodríguez (Antioquia). 

Por tercera ocasión, la samaria María Fernanda Timms se vestirá de tricolor para representar al país en el  próximo Campeonato Panamericano de Clubes y de Naciones de patinaje de velocidad que se celebrarán en Ibagué-Tolima.

 ‘Mafe’ quienes corre en representación Bolívar, hacen parte del equipo de velocidad damas categoría junior, donde también está la samaria  Andrea Plaza y Valeria Rodríguez (Antioquia).

 “Tengo las mejores expectativas para esta selección, me siento una deportista más madura mental y físicamente. Siempre es un orgullo estar en la mejor selección del mundo, eso significa que eres lo mejor dentro de lo mejor. Se trabaja mucho para llegar hasta acá, y aún más para mantenerse. Así que siempre es un orgullo y un agradecimiento constante a Dios”, expresó la deportistas de 21 años.

La samaria que representa a Bolívar, tiene claro sus objetivos para el Panamericano “La idea en este Panamericano es como siempre en todas las pruebas que disputo, ganar todas las medallas que sean posibles en mi modalidad y dejar en alto el nombre del país”, explicó  la patinadora y estudiante de administración pública de la Universidad del Magdalena.

En cuanto a la preparación para afrontar el campeonato, la magdalenense reconoce que ha sido exigente pero ahora en la concentración de Bogotá no se han podido realizar los entrenamientos por el toque de queda en la que se encuentra la ciudad.

“La preparación en Bolívar estaba siendo muy fuerte, estábamos concentrados en los objetivos que queríamos, mi entrenador Álvaro Ramos nos tenía con la mente en este panamericano desde hace semanas. La concentración en Bogotá llegamos y lastimosamente había toque de queda todo el fin de semana, entonces ha sido difícil el tema de salir, entrenar, hacer patines, y la llegada de las bicicletas, pero tenemos expectativas que empezaremos a trabajar de la mejor manera en los próximos días”, afirmó ‘Mafe’.

Acerca de las competencias y su fortaleza la deportista dijo. “Soy velocista al 100% y dentro de la velocidad mi área son las competencias en grupo, como miles, 500mts, y vuelta al circuito, esas tres pruebas me gustan mucho, y gracias a Dios las gano y me desempeño muy bien en estas”.

Por último, reveló que se cuida de la mejor manera del Covid-19, porque su madre trabaja en el área de la salud y le ha dado algunos tips para no contragirarse, “El temor se contagiarse siempre está, pero  estamos teniendo todas las medidas de bioseguridad en la concentración, además mi madre trabaja en el área de la salud y también me ha regalado muchos tips para cuidarme mejor”, concluyó la patinadora.

 

CAMBIAN LOS HORARIOS 

La organización del Campeonato Panamericano de Clubes y de Naciones de patinaje de velocidad, anunció que el evento programado en Ibagué se iniciará el sábado 23 de enero y se extenderá hasta el 6 de febrero del presente año, cambiando sus fechas por la pandemia del Coronavirus.

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, indicó que el panamericano iniciará con las competencias de la categoría transición (11,12 y 13 años) del 23 al 26 de enero, continuará con la categoría mayores y naciones entre el 27 y 31 de enero y concluirá con  la categoría menores (8,9 y 10 años) entre el 3 y 6 de febrero.

 “Luego de una reunión con las autoridades del municipio y del departamento, y las consultas realizadas al Ministerio del Deporte y a la World Skate America, hemos considerado prudente modificar la fecha de competencia para las categorías de 8, 9 y 10 años para el cierre del panamericano. Se tuvo en cuenta el análisis de la situación actual con respecto al comportamiento de la pandemia en el país durante los últimos días y las medidas tomadas por los entes gubernamentales para mitigar su avance”, detalló el directivo.