Diario del Cesar
Defiende la región

No aguantó los golpes y murió 

276

El llamado a conducir con prudencia durante el inicio de año por los principales corredores viales de la capital del Magdalena por un oído le entró y por otro le salió a los conductores y propietarios de vehículos, tipo motocicleta, carros particulares y de transporte público.

En la noche del lunes, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía perdió la vida un hombre de 58 años, identificado como Plinio José Peñaranda Hayder, quien el pasado 5 de enero fue arrollado por una motocicleta sobre la Troncal del Caribe.

De acuerdo con el reporte suministrado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hecho se presentó a la altura de la entrada al barrio Garagoa, cuando la víctima intentó cruzar de un carril a otro y un motociclista, que se movilizaba a toda velocidad y en contra vía, lo embistió.

El adulto mayor que quedó malherido sobre el asfalto fue auxiliado por paramédicos de la Red de Urgencia de la Costa y trasladado hasta la sala de urgencia de la Clínica Bahía, en donde, debido a la gravedad de las heridas que sufrió, tuvo que ser ingresado a la UCI.

Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos especialistas que durante 6 días le prestaron la atención requerida, el hombre murió en la noche del lunes producto de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino y del cual no pudo sobrevivir.

Hasta el mencionado centro asistencial llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte para adelantar la inspección de cadáver y posteriormente trasladar el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, lugar donde fue entregado a sus familiares.