Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario asesinó a ‘Jompa’ en Pescaíto 

66

La víctima salía de su inmueble cuando se topó de frente con el pistolero y decidió salir corriendo, sin embargo, fue alcanzado y al caer en la terraza de una vivienda, fue acribillado a balazos. 

La tranquilidad que reinaba en la capital del Magdalena desde el pasado fin de semana con puente de Reyes Magos, se vio interrumpida con un nuevo hecho sangre. Los sicarios parece ser que también culminaron sus ‘vacaciones’ y salieron a hacer de las suyas.

A las 5:35 de la tarde de ayer, en la carrera 7 con calle 5 del popular barrio Pescaíto, gatilleros asesinaron de 5 ‘pepazos’ a un hombre, quien fue identificado por las autoridades como Jhon Jairo Granados Llanes, de 34 años, más conocido como ‘Jompa’.

De acuerdo con la información suministrada por testigos, la víctima fue interceptada por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta marca boxer, color negro. El desconocido que hacía las veces de parrillero, descendió y desenfundó un arma de fuego, ‘Jompa’ al ver la actuación del sicario decidió correr.

“Cuando el corre, el pistolero empieza a dispararle y le pega el primer tiro en la pierna; ‘Jompa’ no aguanta y cae en la terraza de una casa, es en ese momento cuando llega el sicario y le pega otros cuatro tiros, en la cara, en el cuello y el brazo”, relataron testigos.

Según el reporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta indica que el afectado, de forma inmediata fue auxiliado por amigos y por personas que presenciaron el ataque a bala, lo montaron en una motocicleta y lo llevaron hasta el centro de salud La Castellana. Una vez ingresado, los galenos de turno decidieron remitirlo al hospital Julio Méndez Barreneche, debido a que presentaba cinco impacto de balas: uno en el tórax, uno en el brazo izquierdo, uno en la cadera, uno en la cara y otro en el cuello.

Se conoció que pese al esfuerzo de los especialistas del mencionado centro hospitalario, quienes intentaron entubarlo para mantenerlo con vida y luego ingresarlo a la sala de cirugía, el ‘Jompa’ perdió la vida producto de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino y del cual no pudo sobrevivir.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados adscritos a la Unidad de Vigilancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta para acordonar la zona del crimen. Así mismo, el comandante de la institución desplegó un ‘plan candado’ para dar con el paradero de los responsables, pero no fue posible, estos se dieron a la huida.

Este es el primero muerto por sicariato que suma Santa Marta en estos primeros 12 días del 2021. “Vamos a adelantar las investigaciones para dar con los responsables. Ya nuestros uniformados adelantan el trabajo para establecer el tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos”, dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Hasta el hospital Julio Méndez Barreneche llegaron funcionarios de la Policía Judicial para adelantar la inspección de cadáver y posteriormente trasladar el cuerpo sin vida hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.