Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernador Ovalle inaugurará cinco sedes del SENA

348

Este miércoles el gobernador Franco Ovalle inaugurará tres de las cinco sedes del SENA que construyó su administración en Bosconia, Chiriguaná, San Alberto y Chimichagua y Curumaní.

Producto de una inversión de $18 mil millones de pesos, el gobernador Francisco Ovalle Angarita inaugurará mañana tres de las cinco sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, que construyó su administración.

El mandatario entregará oficialmente a la comunidad educativa las sedes de Bosconia, Chiriguaná y Curumaní, y en el transcurso de los días, inaugurará las de San Alberto y Chimichagua, según explicó Ovalle Angarita.

“Los énfasis de los programas en los cuales se formarán los aprendices, serán establecidos, dependiendo de la región del Cesar donde se dará la formación, atendiendo la necesidad de la comunidad diversa para cada región del Departamento”, dijo el mandatario de los cesarenses.

Cada una de estas subsedes, formará a 450 aprendices de manera anual, aumentándose la cobertura y solucionando la necesidad de infraestructura para expandir los servicios del SENA

Este logro es considerado por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, como la ampliación de posibilidades de formación para los jóvenes cesarenses, de  manera que éstos puedan proyectarse a nivel empresarial y ser competitivos e incursionar en el mercado local, nacional e internacional.

“Estamos seguros que así contribuiremos a cerrar las brechas de desempleo y le apuntaremos al desarrollo de nuestras poblaciones”, agregó Ovalle antes de sostener que en estas poblaciones la comunidad tiene dificultades para desplazarse a buscar capacitación en Valledupar.