Diario del Cesar
Defiende la región

Histórico inicio de ‘Millos’ en Liga

356

Casi que 14 años tuvieron que pasar para que el conjunto capitalino lograra su mejor arranque en el fútbol colombiano desde que se juegan torneos cortos.

Millonarios igualó 1-1 en su visita al Deportivo Cali y entabló tres fechas consecutivas como líder de la Liga Águila. Pese al gol de Camilo Vargas que evitó un nuevo triunfo azul, el equipo de Jorge Luis Pinto superó lo hecho por el de Fernando ‘Pecoso’ Castro en el segundo semestre de 2005.

Casi que 14 años tuvieron que pasar para que el conjunto capitalino lograra su mejor arranque en el fútbol colombiano desde que se juegan torneos cortos. De la mano de Pinto, el cuadro ‘Embajador’ suma 19 puntos de 24 posibles, superando los 18 que alcanzó a esta misma altura del certamen en 2005.

El rendimiento de Millonarios es del 79%, producto de seis triunfos, un empate y una derrota. En lo que va de la Liga el conjunto embajador ha afrontado cinco partidos como visitante (66%) y tres como local (100%). El único que ha podido superarlo fue Once Caldas en Manizales (1-0).

Para el torneo finalización de 2005, el cuadro capitalino tuvo un inicio arrollador con ‘Pecoso’ Castro, en el que sumó 18 puntos de 18 posibles. Luego sufrió dos caídas al hilo ante Junior (4-3) y América de Cali (0-1), y de manera sorprendente terminó siendo eliminado en la fase regular del campeonato, sumando solamente ocho puntos de 30 posibles.

Entretanto, el tercer mejor arranque del equipo en torneos cortos lo firmó el tolimense Hernán Torres en la Liga del 2012-II. Para ese entonces Millonarios dominó el campeonato de principio a fin, al cabo de ocho jornadas sumaba 17 puntos, cerró como líder la fase del ‘Todos contra todos’, fue primero en su cuadrangular y derrotó en la final a Independiente Medellín por la vía del punto penal.