Diario del Cesar
Defiende la región

Con jugadores vallenatos se inicia la fase de Grupos de la Libertadores

408

La fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores de América inicia esta semana con la presencia de 35 jugadores colombianos, divididos en los 30 equipos que conforman la fase de grupos, sin incluir a Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, los representantes colombianos.

La cuota colombiana para 2019 está realmente alta. San Lorenzo de Argentina es el equipo que más anuncia nacionales con la presencia de cuatro. A continuación, repasamos todo el listado de futbolistas colombianos que estarán en cancha en la presente edición que se verá en Colombia a través de Fox Sports.

River Plate: Tendrá la presencia de tres jugadores colombianos, uno, el creativo del momento: Juan Fernando Quintero. Recientemente firmó una cláusula de rescisión por  30 millones de dólares y es la gran apuesta del cuadro argentino en la presente temporada. Además del antioqueño, estará Rafael Santos Borré, el delantero que actualmente es el jugador de la plantilla millonaria que mas acumula minutos en 2019. Finalmente, estará Jorge Carrascal, una de las apuestas de Marcelo Gallardo.

Internacional: El equipo brasileño tendrá en sus filas a Santiago Trellez. El delantero colombiano, quien tomó un nuevo aire en su carrera en Brasil, es la esperanza de gol del cuadro de Porto Alegre.

Palestino: En la plantilla del Palestino chileno, equipo que eliminó a Independiente Medellín en la segunda fase de la Copa Libertadores, aparece el arquero Juan Daniel Murillo, de 20 años de edad.

Huracán: El cuadro argentino tendrá la presencia de Andrés Felipe Roa y Daniel Hernández. El primero viene siendo importante en el cuadro de Parque Patricios, el segundo, que llegó proveniente de San Lorenzo de Almagro, no ha tenido mucha continuidad.

Deportivo Lara: En la plantilla del equipo venezolano aparece Helbert Soto, jugador que en Colombia vistió las camisetas de Boyacá Chicó y Llaneros.

Olimpia: El decano, el cuadro más laureado del fútbol paraguayo, registra en sus filas a los defensores colombianos Jorge Arias y Sergio Otalvaro. El segundo ya ostenta varias temporadas en el fútbol Guaraní, donde ha tenido una trayectoria muy exitosa.

Godoy Cruz: El ‘Tomba mendozino’ contará con los goles y con la alegría en el ataque de Sebastián Rincón. El hijo de Freddy vuelve a Argentina tras unas temporadas en el fútbol europeo.

 Flamengo: El cuadro más popular de Brasil tendrá en su nómina a tres jugadores nacionales. Gustavo Cuellar, Orlando Berrío y el goleador Fernando Uribe.

Liga de Quito: Anuncia en su nómina al exgoleador del Torneo Fox Sports 2018 con América de Cali, Cristian Martínez Borja. El chocoano es una de las grandes figuras del único equipo que ha ganado la Copa Libertadores para Ecuador.

San José: Tendrá en sus filas a un defensor colombiano desconocido en nuestro medio. Se trata de César Mena, quien ha hecho gran parte de su carrera en el fútbol boliviano y peruano.

Cerro Porteño: El otro grande del fútbol paraguayo tiene al defensor tolimense Juan Camilo Saiz. De 26 años, este defensor nacional, ha hecho parte de procesos de Selección Colombia y en nuestro fútbol estuvo en Envigado y Medellín.

Zamora F.C.: El onceno venezolano cuenta con la presencia del defensor colombiano Julio César Mora, de 30 años. En Colombia jugó para Valledupar y Alianza Petrolera.

Atlético Mineiro: Un viejo conocido hace parte de la nómina de Atlético Mineiro. Yimmy Chará, el ex Junior de Barranquilla y Tolima, es una de las grandes figuras del equipo brasileño.

Palmeiras: El ex mundialista Miguel Ángel Borja, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en el 2016, es uno de los delanteros de Palmeiras.

San Lorenzo: Cuatro nacionales estarán en ‘El Ciclón’, siendo el equipo que más participación colombiana tendrá. Se trata de Gustavo Loaiza, Juan Camilo Salazar, Andrés Rentería y Gustavo Torres. Además, los cuatro estarán conducidos por el ex técnico de Atlético Nacional, Jorge Almirón.

Melgar F.C: El equipo peruano tiene en sus filas al volante colombiano Dahwling Leudo. El chocoano fue parte de las grandes campañas que hacía La Equidad Seguros.

Boca Juniors: Uno de los favoritos para ganar la Copa Libertadores tendrá a tres colombianos en su nómina: Frank Fabra, que regresa de una lesión, Sebastián Villa y la flamante incorporación del 2019, Jorman Campuzano.

Atlético Paranense: El ex jugador de Independiente Santa Fe, Anderson Plata, aparece en la nómina del actual campeón de la Copa Sudamericana.

Universidad Católica: Duvier Riascos, ex jugador de Millonarios y América de Cali, entre otros, es la gran apuesta del cuadro chileno.

Rosario Central: El campeón de la Copa Argentina tendrá en su nómina a tres jugadores colombianos. El defensor Oscar Cabezas, quien se formó en el país del sur, Jarlan Barrera, campeón con el Junior en 2018 y Duván Vergara quien llegó de Envigado.

Libertad: El cuadro paraguayo, que viene de eliminar a Atlético Nacional por penales, cuenta con dos hombres que pasaron por la Selección Colombia: Alexander Mejía y Macnelly Torres, además de Leonel Álvarez, quien dirige al equipo./ Colprensa