Diario del Cesar
Defiende la región

Reactivación económica será prioridad para el Concejo de Valledupar 

28

POR NINOSKA REYES URDANETA 

La nueva junta directiva del Concejo Municipal de Valledupar asumió sus funciones para el periodo 2021, comprometida con impulsar la reactivación económica y el control político, como principales metas que deben cumplirse para levantar al municipio tras los efectos de la pandemia por el Covid-19.

La nueva mesa directiva está presidida por Manuel Gutiérrez Pretel; como primer vicepresidente, Luis Manuel Fernández, y Pedro Manuel Loperena, segundo vicepresidente. Al acto se posesión asistió el alcalde de Valledupar, Mello Castro, quien manifestó “creemos y confiamos que de la mano del presidente Manuel Gutiérrez Pretel, el cual ha demostrado liderazgo y eficiencia, hacer un excelente trabajo para este año 2021, el cual  va ser trascendental para que la ciudad salga adelante; la gente lo está pidiendo, y la comunidad lo está necesitando, una clase política unida”.

El presidente, Manuel Gutiérrez Pretel,  dijo “queremos poner toda nuestra voluntad, no solo del presidente, sino de la mesa directiva, para que la ciudadanía valduparense sienta en cada uno de nosotros la voz que los representa”, sostuvo.

Agregó además que este será un paso importante para que la ciudadanía siga recobrando la confianza en sus representantes, y cierre brechas creando fuertes lazos entre sus representantes y ellos como ciudadanos, ya que se deben a ellos. “Estamos seguros que todos los ciudadanos de Valledupar necesitan tener  gobernantes que piensen en ellos, en sus necesidades, ya que después de esta pandemia se han agudizado”, acotó.

Gutiérrez Pretel indicó que los esfuerzos como presidente de este órgano colegiado no serán minúsculos durante esta vigencia, no solo para el presidente, sino para toda la mesa directiva; dijo que este será un año de muchos cambios en todas las áreas como en el sector educación, salud, empleabilidad y esto encierra la reactivación económica que necesita Valledupar.

Añadió que este Concejo estará atento, trabajarán juntos para que todas las iniciativas que tenga la administración municipal sean bien recibidas en la corporación y si son en beneficio de la ciudadanía, seguirán acompañando a la administración como lo han venido haciendo.

“Nos debemos a un control político que nos  demanda la ciudadanía y es por eso que le dejamos claro a Valledupar que el Concejo de Valledupar seguirá trabajando y seguiremos ejerciendo un control político serio, que solo mira el beneficio de la ciudad y sus corregimientos.