Diario del Cesar
Defiende la región

Diplomático venezolano celebró que Juan Guaidó pudiera regresar al país

264

Humberto Calderón Berti, enlace diplomático en Colombia del autoproclamado presidente interino de Venezuela, celebró que Juan Guaidó pudiera regresar a su país tranquilo y sin problemas de seguridad.

“Tenemos que trabajar básicamente en tres aspectos: que cese la usurpación, que haya un gobierno de transición que comience el reordenamiento y la composición del país y unas elecciones libres con la participación de todos los venezolanos”,  dijo el diplomático en una reunión con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

La funcionaria señaló que existen desafíos enormes entre ambos países, pero agregó que seguirán  trabajando para lograr que se fortalezca la cooperación y la integración económica entre nuestros dos países.

“Estamos hablando sobre el desafío enorme de la inmigración venezolana, que sabemos que el gobierno del presidente Iván Duque ha acogido con una gran solidaridad, pero también sabemos que hay momentos de dificultades que todos estamos trabajando en solucionar”, señaló.

Berti también agradeció la acogida y solidaridad que han tenido en Colombia con su país y aseguró que en la reunión se tocaron puntos comunes, sobre todo en el tema relacionado con los migrantes. Dijo que  es el país con el que Venezuela ha estado contando para todo el proceso de recuperación.

BOGOTÁ (Colprensa).