Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernador convocó a sesiones extras a la Asamblea del Cesar 

19

POR NINOSKA REYES URDANETA 

A través del decreto 005 del 7 de enero de 2021, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental, para la discusión de dos proyectos de ordenanza que redundarán en beneficio de los cesarenses.

La sesiones extras iniciarán desde mañana 12 hasta el 29 de enero, tiempo durante el cual se discutirán el proyecto que otorga autorizaciones protempore al Gobernador, para adicionar e incorporar recursos al presupuesto del departamento correspondiente  a la vigencia fiscal 2021.

Además de analizar la posibilidad de conferirle autorización al mandatario departamental, para suscribir contratos y convenios, que permitan la ejecución de iniciativas planteadas en el Plan de Desarrollo Departamental, con vigencia para el presenta año.

La convocatoria hecha por el gobernador, Luis Alberto Monsalvo, responde en lo estipulado en al artículo 305 de la Constitución Política de Colombia, que le da potestad para llamar a la Duma para tratar exclusivamente los temas que a su juicio son necesarios para avanzar en el departamento.

En tal sentido, la Asamblea Departamental tiene la misión político-administrativo para estudiar, debatir, modificar, presentar y aprobar proyectos de ordenanzas.