Una fuerte discusión terminó en tragedia la mañana de ayer cuando un hombre asesinó a su mujer, hirió a su hijastra y luego se mató de un disparo en hechos ocurridos en una vivienda del municipio San Alberto, al sur del Cesar.
El feminicidio sucedió aproximadamente a las cinco de la mañana de este domingo, en la calle 9 del barrio El Oasis de dicho municipio donde, según el reporte de la Policía del Cesar, Ramiro Atencio Zambrano, de 51 años y oficio mariachi, habría matado de tres puñaladas a su compañera sentimental, Erika López Galán, de 30 años, y seguidamente se habría propinado un tiro a la altura de la cabeza.
En el hecho también resultó lesionada una menor de 11 años, hija de la occisa, quien fue herida a cuchillo en espalda y tórax.
Personal del CTI realizó la inspección técnica a los dos cadáveres para después trasladar los cuerpos a la Morgue de Medicina Legal para la necropsia de rigor.
Según el informe oficial, Atencio Zambrano “presenta una herida producida con proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza”; mientras que López Galán, “presenta 3 heridas producidas con arma cortopunzante relacionadas así: una herida a la altura del cuello y dos heridas a la altura del pecho lado izquierdo”.
Entretanto, la menor, quien presenta dos heridas a la altura de la espalda y una al lado izquierdo región toráxica, recibe atención medica en el hospital local de San Alberto y posteriormente fue remitida al municipio de Aguachica, en donde fue intervenida quirúrgicamente.
Según el relato de esta, su padrastro tuvo una fuerte discusión con su madre agrediéndola con arma cortopunzante.
La menor alcanzó a huir de la vivienda siendo auxiliada por la patrulla del Cuadrante.
“Es de anotar que en el lugar de los hechos fue hallada un arma de fuego tipo pistola, por lo que se presume que el occiso de sexo masculino luego de quitarle la vida a la femenina se suicida”, informó una fuente judicial a este medio.
Atencio Zambrano era muy conocido en el pueblo porque se ganaba la vida como cantante de rancheras en celebraciones de cumpleaños y otros eventos.
TERCER FEMINICIDIO EN 10 DÍAS
El feminicidio de Erika López Galán se convierte en el tercero del año en apenas 10 días de 2021.
El pasado jueves 7 de enero, en horas de la noche, una mujer venezolana identificada como Natasha Scarleth Alvear Trujillo, de 24 años, fue asesinada en el barrio La Nevada de Valledupar.
El 4 de enero, en Gamarra, Mildred Xiomara Pedrozo Mejía, de 40 años, fue asesinada por su ex compañero sentimental, en hecho registrado en medio de una discusión. En ese caso, el hombre de 55 años le disparó en el mentón, dejándola herida de gravedad y este, al parecer, intentó quitarse la vida propinándose herida con arma de fuego en el muslo de la pierna izquierda y tres heridas con arma blanca a la altura del pecho.