A la cárcel por balear a joven en Don Carmelo
Con detención preventiva en centro de reclusión como medida de aseguramiento fue cobijado Ameth David Almenares Márquez, de 25 años, señalado de herir con arma de fuego a un joven en medio de un atraco ocurrido en el barrio Don Carmelo, al sur de Valledupar.
Así lo decidió el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías en audiencia preliminar de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento llevada a cabo la noche del jueves de forma virtual.
Según la Fiscalía, Almenares Márquez fue la persona que el pasado 6 de enero disparó e hirió gravemente al ciudadano Mario Fernando Ramírez Uribe, de 23 años, momentos en que llegaba a su residencia junto a su madre.
Ramírez Uribe se encuentra en una UCI de la Clínica Santa Isabel de Valledupar donde lucha por su vida tras los disparos recibidos en el abdomen por, aparentemente, oponerse al hurto.

El ente acusador expuso en la diligencia como tres motociclistas abordaron a las víctimas. “La señora lanzó la mochila hacia la casa de un vecino, logrando que no le hurtaran el dinero que llevaba y el hijo de la señora comenzó a forcejear con uno de los delincuentes, quien lo apuntó y amenazó con el arma, le quitó un celular y billetera; pero al poner resistencia, el sujeto le propinó tres disparos y el otro al ver lo que sucedía se dio la huida”, narró la fiscal.
A uno de los delincuentes la motocicleta le habría fallado, lo cual fue aprovechado por la comunidad del sector para retenerlo propinándole una ‘paloterapia’ antes de entregarlo a las autoridades. La motocicleta en que se desplazaba esta persona fue incinerada por habitantes del sector.
“Mediante un registro se le halló en su poder en la pretina del pantalón un arma de fuego calibre 38 milímetro”, expresó la Fiscalía.
Ameth Almenares fue imputado por los delitos de hurto calificado agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El imputado no se aceptó los cargos.