Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario frenó a ‘Pepe Grillo’ de 3 balazos en el Barrio Kennedy 

726

Un sicario a bordo de una motocicleta dio muerte a bala a un motociclista en hecho sucedido en horas de la tarde de ayer en el barrio Kennedy de Valledupar, en inmediaciones a Hipinto, calle 19B con carrera 6A.

La víctima de este hecho respondía al nombre de Ricardo Ríos, natural de San Sebastián (Magdalena) conocido como alias ‘Pepe Grillo’, el cual se transportaba en una motocicleta marca Honda de placas ZHD-11D y fue alcanzado por un sujeto que sin mediar palabra le disparó en la cabeza hasta segarle la vida; el responsable de este hecho huyó de manera rápida del lugar para evitar ser atrapado por la Policía Nacional.

Las detonaciones alertaron al vecindario quien de inmediato marcó a la línea 123 de la Policía para que se acercara al sector e iniciara la correspondiente investigación.

Las patrullas llegaron y acordonaron el lugar para que los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía pudieran hacer las averiguaciones y recolección de elementos materiales de prueba.

En el sitio fueron halladas vainillas que fueron recolectadas como parte del material probatorio que será suministrado a la Fiscalía encargada del caso.

“Ricardo Ríos usaba una chaqueta, color azul, que tenía un logo de la empresa Seguridad El Pentágono Colombiano”, comentó una fuente.

El cuerpo de la víctima quedó bañado en un charco de sangre, siendo trasladado por perito judiciales en la Unidad Móvil de Criminalística hacia la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la práctica de la necropsia.

Algunos curiosos se acercaron a la zona e indicaron que: “al muchacho de la motocicleta lo venía siguiendo un sujeto en moto que le disparó y huyó a pesar de que la Policía reaccionó”.

Es este el segundo caso de homicidio que se presenta en Valledupar en lo que va del año 2020, ya que el primero ocurrió la noche del jueves en el barrio La Nevada, al noroccidente de esta municipalidad.

Los investigadores se encuentran revisando las cámaras de seguridad del sector para verificar si quedó grabado en imágenes el sicario que cometió el hecho para judicializarlo.

Hay consternación en el barrio Kennedy del motociclista que residía en el sector de Pescaíto, margen derecha del río Guatapurí.