Diario del Cesar
Defiende la región

´Cuidando lo tocan´               

287

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió que cualquier amenaza contra la seguridad del líder opositor venezolano Juan Guaidó tendrá una “respuesta rápida”, en momentos en que el político llegaba a su país tras visitar varias naciones sudamericanas.

“Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida”, dijo Pence en Twitter, cuando se teme que Guaidó pueda ser detenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir de Venezuela.

Reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Guaidó, de 35 años, regresó de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que inició el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco del fallido intento de ingreso de ayuda humanitaria a su país.

Pence dijo que el retorno seguro de Guaidó es un asunto de “alta importancia para Estados Unidos” y advirtió que “el mundo está mirado”.

Guaidó regresó a su país este lunes por el aeropuerto de Caracas, donde lo esperaban miembros de varias delegaciones diplomáticas, además de simpatizantes./AFP