Diario del Cesar
Defiende la región

Concierto virtual cerró celebración del cumpleaños 471 de Valledupar 

213

A pesar de estar atravesando por una difícil situación a causa del Covid-19, y de la cual el municipio de Valledupar no ha escapado, en su cumpleaños 741 la celebración culminó con un concierto musical que de manera virtual, se disfrutó en la capital del Cesar y el mundo entero.

Desde las 7:00 de la noche del pasado 6 de enero, el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, fue el escenario para que seis agrupaciones artísticas rindieran honores a la ciudad de Valledupar en su nuevo aniversario, espectáculo que fue disfrutada desde casa y en familia.

El evento fue tendencia en las redes sociales, y al ritmo del vallenato y el género popular, se disfrutó del gran espectáculo en el que participaron los artistas  Iván Villazón, Diego Daza, Paky Cotes, El Mono Zabaleta, Churo Díaz y Yeison Jiménez.

Iván Villazón inició su participación con el joven acordeonero invitado Carlos Mario Ramírez, quien mostró su potencial musical con sus hermosas melodías.

En la siguiente parte del concierto, llegó al escenario el segundo acordeonero Franco Arguelles, recordando al lado de Villazón, esas maravillosas épocas en que estuvieron juntos interpretando grandes éxitos como, Noticias, El mundo al revés, El pechiche y Cuando quieras quiero, entre otros.

Más de 20 mil personas se conectaron para ver este maravilloso espectáculo musical que se transmitió por las plataformas digitales de la Alcaldía de Valledupar.

Iván recomendó a las nuevas generaciones del vallenato grabar el ritmo de merengue y sorprendió a todos cuando dijo que con Franco Arguelles “estamos conversando” sobre una posible unión musical.

Muchas gracias al Villazonismo en pleno en Colombia y el mundo; extraño tenerlos al frente pero ahí vamos, adaptándonos a esta situación; tenemos que cuidarnos y tener la fe y la esperanza, que volveremos a la normalidad”, concluyó Iván Villazón, durante el concierto virtual de los 471 años de Valledupar.

ALCALDÍA ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS 

Como parte de las actividades programadas para el cierre de la celebración, previo al concierto virtual, Mello Castro, alcalde de Valledupar, hizo entrega de reconocimientos a miembros de la Policía Nacional, Ejército y entidades de salud que han contribuido con la ciudad a través de sus labores.

En el área de la fuerza pública fueron exaltados el Brigadier General, Néstor Caro Gutiérrez, comandante de la décima brigada del Ejército Nacional; Coronel Henry Orlando Leguizamón Galindo, comandante del Batallón de Artillería No.2, y el Mayor Cristian Niño, comandante Estación de la Policía del Cesar; por el trabajo adelantado en defensa de la convivencia y seguridad ciudadana en Valledupar.

En el sector salud, también fue exaltada la labor ejercida por el doctor Fernando Iván Meza Morón, médico internista e intensivista, por su aporte y dedicación a la salud de los habitantes del municipio de Valledupar. También fue reconocida la labor de la Clínica del Cesar, por sus 39 años de servicio.