Diario del Cesar
Defiende la región

Falleció la cultora Elvira Arias en Aracataca 

28

La cultura de Aracataca  se encuentra de luto, luego de conocerse el  fallecimiento de la cultora Elvira Arias, reconocida artista del municipio, quien con su singular disfraz de ‘La loca’, logró consolidarse como uno de los personajes más admirados y reconocidos de la tierra del nobel.

Sus ocurrencias y profesionalismo para encarnar su personaje, era tan bien hecho, que   los que veían el disfraz por momentos dudaban si era una loca en realidad.

En Aracataca, la recuerdan como una mujer emprendedora que sacó a sus hijos adelante hasta convertirla en hombres de bien, además del amor por  la cultura de su pueblo que la hizo ganar el reconocimiento y admiración  de todo el que la conoció.

“Hemos comenzado un nuevo año con otra irreparable y triste pérdida para el pueblo de Aracataca, una de nuestras más famosas, ilustres y queridas cultoras de nuestro terruño ha partido al lado de nuestro Dios, quiero expresar todo mi acompañamiento en este triste momento a toda la familia Rodríguez Arias, mis condolencias y reafirmar todo el cariño, que a través del tiempo he tenido con toda esta familia, Dios les brinde refugio y consuelo en estos difíciles momentos”, dijo el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa.

Y añadió: “siempre serás nuestra ‘Loca’ como te decíamos con tanto cariño, te vamos a extrañar muchísimo, por ser lo que fuiste una mujer luchadora, auténtica, llena de tanta alegría y tanto amor por tu familia y por tu pueblo Aracataca, gracias por tantos momentos felices que nos brindaste con tus disfraces, creo que de haber tenido la oportunidad, hubieses sido una actriz de reconocimiento nacional, de las mejores, siempre aportaste tu granito de arena por amor al arte, por amor a tu pueblo y a tus raíces, porque si en verdad estabas llena de locura, era por tu Aracataca”.

Por su parte la comunidad de Aracataca, lamentó profundamente la partida de esta amante de los carnavales, que cada año alegraba a más de uno con su singular disfraz, “perdió la batalla con el Covid-19, esta cataquera la vamos a recordar siempre por sus excelentes disfraces en época de carnaval, por su sentido del humor y por su personalidad extrovertida. A toda la familia desde esta ventana nuestro sentido pésame y que Dios la acoja en su santo reino”, expresó un habitante del municipio.