Diario del Cesar
Defiende la región

“Trabajamos por una Valledupar visionaria, ordena y con bienestar” 

143

POR NINOSKA REYES URDANETA 

“Valledupar no ha sido, ni será inferior al resto de la entidades territoriales, estamos trabajando por una ciudad visionaria, ordenada y con bienestar social. La meta es que se consolide como una sorpresa Caribe y reconocida por el Gobierno nacional”.

Así lo manifestó Mello Castro, alcalde de Valledupar, durante los actos por los 471 años de la fundación del municipio, para el cual trabajará de la mano del Gobierno nacional y en articulación con los Congresistas del Cesar, para materializar grandes obras.

El año 2021 será de reactivación económica, “vamos a poner el empeño para generación de empleo y lograr grandes proyectos con el respaldo además del Gobierno departamental. Hacia ese horizonte vamos con el objetivo de preservar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el alcalde.

Reiteró  que son 471 años de historia de una ciudad que es referencia en el país, y donde su gente está llena de fortaleza por tener una ciudad más hospitalaria, alegre, trabajadora, guerra y emprendedora.

 “Eso fue lo que demostró el 2020, somos personas valientes que no solo hemos aprendido a superar pandemia, sino que también la resiliencia ha sido fundamental en nuestras vidas. Hemos salido adelante con tesón y con ganas; las personas de corazón noble que siempre tienden la mano para ayudar a los más necesitados.

Con ese objetivo se tomaron decisiones importantes durante el año pasado, para lo cual reconoció la labor de la Fuerza Pública, policía y Ejército, las cuales fueron fundamental para tener el control de la ciudad y mantener la pandemia en bajos índices de letalidad y ocupación de camas de UCI.

El 2021 se inició con una ocupación de camas de UCI del 30% y una tasa de letalidad de 2,4%, muy por debajo de la media nacional y región Caribe, gracias al esfuerzo del personal de la salud, que además ha permitido la recuperación del 94% de los pacientes infectados por Covid-19.

En este cumpleaños número 471, exhortó a los vallenatos a cumplir con el compromiso ciudadano ante esta pandemia, “no podemos bajar la guardia, es el momento de trabajar con la jornada de vacunación que se aproxima con el Gobierno nacional  y para lo cual se requiere de unión para sacar a la comunidad adelante”, resaltó.