Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel por matar a su exmujer  

226

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Ómar Navarro Salazar, de 45 años, señalado feminicida de su exmujer, la profesora Mildred Pedrozo Mejía, de 40 años, en hechos ocurridos el pasado lunes en el barrio Aceitunos de Gamarra.

Al momento de su captura, Navarro Salazar tenía en su poder un arma de fuego tipo artesanal clase Changon, calibre 16 mm, con dos cartuchos percutidos y un arma blanca tipo cuchillo.

Según la investigación, Navarro tomó el arma de fuego y le disparó en el mentón a su excompañera sentimental, dejándola herida de gravedad, por lo cual fue trasladada hacia el hospital Olaya Herrera de la localidad, donde finalmente falleció.

Manifestaron las autoridades que el agresor intentó quitarse la vida luego de cometer el asesinato y presenta una herida por arma de fuego en muslo de la pierna izquierda y tres heridas con arma blanca a la altura del lado izquierdo del pecho.

De acuerdo a lo manifestado por la comunidad, la pareja estaba separada, y había tenido problemas.

VELATÓN POR MILDRED  

Con velas, camisas blancas, pancartas y globos, los habitantes del municipio de Gamarra se concentraron en la cancha del corregimiento de La Estación para pedir justicia y orar por el eterno descanso de Mildred Pedrozo Mejía, asesinada por su excompañero sentimental.

El evento fue organizado por habitantes de dicho corregimiento con el fin de enviar un mensaje de “no más feminicidios”, de igual manera de que las instituciones competentes operen a favor de las víctimas.