Le dieron bala a un joven por atracarlo
Uno de los bandidos fue capturado.
Un joven identificado, como Mario Fernández, de 23 años, resultó herido a bala la mañana de ayer, en medio de un atraco ocurrido en la carrera 31, en la entrada al barrio Don Carmelo de Valledupar.
Según confirmó el comandante operativo de Policía Cesar, Alex Molina, la víctima fue increpada por delincuentes los cuales le intentaron hurtar sus pertenencias y le dispararon en dos ocasiones.
Fernández, tras quedar malherido, fue llevado por la comunidad a un centro asistencial en donde se encuentra delicado de salud, según confirmaron las autoridades.
Una fuente aseguró a este medio que la víctima iba llegando a su casa de hacer compras junto con su madre, lo abordaron tres motociclistas y al parecer se opuso, por lo que uno de los delincuentes cometió el hecho; los demás cómplices lograron escapar de la zona y están siendo investigados por los peritos.
A uno de los delincuentes la motocicleta le habría fallado, lo cual fue aprovechado por la comunidad del sector para retenerlo propinándole una ‘paloterapia’ antes de entregarlo a las autoridades.
También se conoció que la motocicleta en que se desplazaba esta persona fue incinerada por habitantes del sector.
El capturado en flagrancia, fue detenido por parte de las patrullas de la Policía Nacional quienes lo trasladaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Valledupar.
“Hay una persona capturada con un revólver y seis cartuchos que fueron percutidos”, explicó el alto mando.
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía llegaron al lugar del hecho haciendo las pesquisas pertinentes para constatar los datos suministrados por testigos.
Al cierre de esta edición, el indiciado era judicializado en audiencia preliminar de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.