Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario se bajó a ‘Pedro Bonga’ 

293

La víctima fue auxiliada y llevada hasta un centro asistencial donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.  

Un hombre fue asesinado a balazos en las últimas horas por un sicario, momentos en que este se encontraba en un billar a la vuelta de su casa ubicada en el barrio Juan Domingo Romero. La víctima hizo parte de ‘Los Rastrojos’ y había estado preso hace 16 años; en la actualidad tenía detención domiciliaria.

Se trata de Pedro Ángel Candanoza Pacheco, de 41 años de edad, quien según el reporte de la Policía Metropolitana presenta cinco impactos de bala en su cuerpo, los cuales causaron su muerte cuando era atendido por los médicos.

De acuerdo a lo manifestado por testigos, el hecho se presentó en el sector indicado del municipio de Soledad la tarde del lunes, luego que hasta donde se encontraba la víctima llegaran dos sujetos en una motocicleta de la que descendió el parrillero y le disparó sin mediar palabra alguna.

Al finalizar la arremetida sicarial, Candonoza Pacheco, conocido como ‘Pedro Bonga’, fue auxiliado y llevado a un centro asistencial cercano, donde falleció a pesar del esfuerzo de los médicos de turno. La víctima, registraba cuatro anotaciones por el delito de hurto calificado, dos por delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, una por el delito de hurto en menor cuantía y una por el delito de homicidio.

 “Él estuvo preso aproximadamente hace 16 años. Duró 6 años, de los cuales estuvo primero en una cárcel en Bogotá y después trasladado a Barranquilla. Tenía actualmente detención domiciliaria, pero no tenía amenazas. A pesar de todo era una buena persona, gran padre y excelente hermano”, contó un familiar.