Se suicidó mujer con trastornos mentales
Los problemas de salud siguen siendo uno de los principales detonantes para que jóvenes y adultos de la capital del Magdalena acaben con sus vidas de la manera más trágica que pueda existir. En el año saliente 19 personas tomaron la fatal determinación de acabar con sus vidas.
Para el año que apenas inicia, una mujer de 38 años se convirtió en la primera suicida en Santa Marta. De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de esta capital, la femenina fue hallada por sus familiares al interior de una vivienda ubicada en la carrera 33B con calle 7, en el cerro del barrio Altos Delicias, en jurisdicción del barrio Bastidas.
Los allegados a la mujer, quien fue identificada como Nerlis Ester Agarra Hernández, se toparon con la escalofriante escena a las 11:00 de la mañana de ayer, cuando llegaron hasta su humilde inmueble y al ver que no tenían respuesta alguna derribaron la puerta principal.
El reporte de la institución policial que se apersonó del caso indica que, Agarra Hernández ató una larga soga a la viga del techo de la casa que habitaba y luego colgó su cuello a la misma, lo que lastimosamente le permitió acabar con su vida en la modalidad de ahorcamiento. La mujer sufría de problemas esquizofrénicos.
“Nosotros vimos que la ella pasó con la soga en sus manos, ingresó a su casa y volvió a salir nuevamente – estaba como desesperada, pensando cómo quitarse la vida – luego regresó a su casa y de ahí no la vimos salir más, hasta cuando llegaron sus familiares y la encontraron ahorcada”, relataron vecinos.
Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta para adelantar la inspección técnica de cadáver y posteriormente trasladar el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia y se lo entregaran a sus familiares.
YA LO HABÍA INTENTADO
Según uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Nerlis Ester Agarra Hernández, ya había intentado ponerle fin a su vida el 12 de mayo del año 2019 tras lanzarse desde el quinto piso de un edificio ubicado en el barrio La Esperanza, en esta misma capital.
En ese momento, las autoridades reportaron que la mujer por suerte la mujer cayó sobre sobre un vehículo marca Chevrolet línea Swift de placas AWK-753, color gris, que amortiguó la eminente caída que en caso de ser detenida por el piso, habría sido mortal.
Sin embargo, tras el fuerte impacto fue trasladada por paramédicos de Tayrona en una ambulancia hasta la sala de urgencias de la clínica La Milagrosa, donde días después le dieron de alta, sin embargo, su familia no tuvo el cuidado que la mujer necesitaba, debido a sus problemas de trastornos mentales.